Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa del Reino Unido adjudicó a la compañía BAE Systems un contrato de 4.200 millones de libras esterlinas para la construcción de cinco fragatas City Class Tipo 26 para la Royal Navy. Los trabajos se realizarán en el astillero que BAE tiene de Glasgow, lugar donde ya están en construcción la primera tanda de tres buques.

Según BAE Systems, el contrato permitirá mantener más de 4.000 puestos de trabajo en la compañía y en toda la cadena de suministro marítimo del Reino Unido. También permite asegurar la construcción de buques en las instalaciones de BAE Systems en Escocia hasta la década de 2030. Del monto central, casi 1.800 millones de libras se volcarán en la cadena de suministro, incluidos 1.200 millones de libras en proveedores del Reino Unido.

Los cinco nuevos buques de la clase City —el HMS Birmingham, el HMS Sheffield, el HMS Newcastle, el HMS Edinburgh y el HMS London— se unirán a los tres primeros Type 26 ya construidos en Govan: el HMS Glasgow, el HMS Cardiff y el HMS Belfast.

Ben Wallace, Secretario de Estado de Defensa, expresó que con este nuevo contrato “…estamos invirtiendo en nuestra flota para garantizar que la Royal Navy mantenga su capacidad de liderazgo mundial para proteger y defender a nuestra nación en el mar. Este diseño ya se ha exportado con éxito a Australia y Canadá, demostrando ser una capacidad marítima de primer orden, asegurando miles de puestos de trabajo en el Reino Unido y reforzando las alianzas con nuestros aliados. Este contrato, que genera miles de puestos de trabajo altamente cualificados en Escocia y otros más en la cadena de suministro del Reino Unido, seguirá impulsando nuestra industria naval británica, galvanizando lo mejor de la ingeniería, la fabricación y el diseño británicos…”

Las fragata Tipo 26 (clase City) han sido diseñadas para brindar disuasión estratégica y conformar el escudo protector de los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth, ya que su diseño ha sido optimizado para la guerra antisubmarina y la defensa aérea de alta intensidad. Se espera que las fragatas cumplan misiones en todo el espectro de operaciones de la Royal Navy: desde escenarios de combate complejos, lucha contra la piratería, así como ayuda humanitaria y asistencia en caso de catástrofes naturales.

La fragata tiene un diseño flexible que le permitirá adaptarse a una variedad de armas y sensores. El diseño también permitirá nuevas actualizaciones tecnológicas y la ejecución de diferentes cambios estratégicos a través del tiempo. El diseño proporcionará capacidades de sigilo, lo que dificultará la detección de los submarinos, embarcaciones y aeronaves enemigas.

La fragata está diseñada para modularidad y flexibilidad. Tiene líneas angulares limpias para operar sigilosamente. El hangar principal podrá albergar un helicóptero Merlin/Wildcat, mientras que el hangar secundario albergará un vehículo aéreo no tripulado (UAV).

La popa tiene una bahía de misión con una rampa para permitir el despliegue de botes inflables de casco rígido, vehículos de superficie no tripulados (USV) o sonar remolcado. La cubierta de vuelo de la fragata permitirá que aterrice un helicóptero de carga pesada, como un Chinook.

Las fragatas Type 26 tendrán un desplazamiento de 6.900t, una eslora de 149,9m y una manga máxima de 20,8m. Su tripulación estará conformada por 157 marineros, y tendrá espacios para acomodar a 51 tropas embarcadas.

El buque de guerra, que podrá operar de forma independiente o como parte de un grupo de combate, servirá como el caballo de batalla de la flota de la Royal Navy en el futuro. Desempeñará las funciones principales de la guerra, la seguridad marítima y compromisos internacionales. Se desplegará principalmente para llevar a cabo operaciones ASW y de defensa aérea, mientras que las misiones secundarias incluirán la lucha contra la piratería, el terrorismo y la asistencia humanitaria.

Se espera que las fragatas Type 26 estén equipadas con misiles Sea Ceptor, la variante marítima de los misiles modulares antiaéreos comunes (CAMM) MBDA, armas antisubmarinas y misiles antibuque, como el futuro arma de crucero/antibuque (FC/ASW ).

Los buques también estarán armados con el cañón principal MK 45 Mod 4 de 5 pulgadas (127 mm) de calibre 62 y dos sistemas de armas Phalanx (CIWS).

La fragata de clase City tendrá radares de vigilancia de alcance medio Artisan 3D Tipo 997 de BAE Systems, así como un sistema de sonda de matriz remolcada Sonar 2087 y una sonda montada en el casco Sonar 2150. También estará equipado con los radares SCANTER de Terma y el software Raytheon Naval Radar NX.

El barco estará propulsado por dos motores eléctricos, cuatro generadores diésel de alta velocidad MTU con motores Tipo 20V 4000 M53B y una turbina de gas MT30 de transmisión directa en una configuración combinada diésel-eléctrica o de gas. Se espera que la velocidad máxima de la fragata sea de más de 26 nudos con un una autonomía de 60 días y un alcance estimado de más de 7.000nm.
El Reino Unido ordena a BAE Systems la construcción de 5 fragatas Tipo 26 para reforzar la flota de la Royal Navy
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!