Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ciertamente, y con pasos moderados, Turquía sigue construyendo su imagen como innovador de la industria y uno de los líderes mundiales en la producción de drones. Primero fue el Bayraktar TB2, que apareció inesperadamente y se convirtió en una amenaza para las armas rusas en Siria, Libia y Ucrania. Luego llegó el dron de ataque Akinci – rápido y con una altura de vuelo récord que fue conquistando los mercados extranjeros. Ahora es el turno de Kizilelma – el avión de combate bimotor supersónico no tripulado.

El Kizilelma ya está en la pista. Un vídeo compartido por los fabricantes muestra al dron superando las pruebas del llamado “carreteo automático” y el desplazamiento en la pista. La aviónica y los sistemas del Kızılelma fueron probados en tierra. Se probaron los sistemas de seguridad tanto de la aeronave como de los equipos operativos que llevaron a Kizilelma a la pista. Es decir, se probó el procedimiento previo al despegue.

El medio turco sammunasanayist.com anunció que a finales de esta semana, o a principios de diciembre, el primer vuelo del caza no tripulado será un hecho.

La empresa Baykar es el productor del Kizilelma. A principios de año, la empresa anunció su existencia presentando el primer prototipo. Unos meses más tarde, Baykar presentó un segundo prototipo. Si las pruebas pasan con éxito en los próximos meses, se espera que Baykar inicie la producción en masa a mediados de 2023.

El Kizilelma está diseñado para ser una plataforma de combate que puede aterrizar y despegar desde pistas cortas. Esto lo hace muy adecuado no solo para la Fuerza Aérea turca, sino también para la Armada turca. En el futuro, tal vez el primer portador del Kizilelma sea el portaaviones TCG Anadolu, que también se encuentra actualmente en pruebas de mar.

Este avión de combate no tripulado fue desarrollado y fabricado con recursos turcos y podría convertirse en el orgullo de Ankara si demuestra su capacidad de combate y eficacia en los próximos años. Baykar dice que el Kizilelma será agresivo. Es decir, será capaz de llevar armas de combate con misiles aire-aire y llevará a cabo batallas aéreas con gran maniobrabilidad.

La empresa ha desarrollado el dron con baja visibilidad de radar. El avión de combate no tripulado, que utilizará toda la munición desarrollada en el país, será un gran multiplicador de potencia con una capacidad de carga útil prevista de 1.500 kilogramos. El caza no tripulado también tendrá un alto conocimiento de la situación gracias al radar AESA que llevará integrado.

El Kizilelma podrá comunicarse con el centro de operaciones del ejército, o cuartel general, tanto en línea de visión como fuera de ella. El techo de vuelo del dron se estableció entre 35.000 a 45.000 pies, y 500 millas náuticas es su rango de operación.

La velocidad de crucero estará en el rango de hasta casi Mach 1. Además del ya mencionado radar AESA, también desarrollado en Turquía, el dron tendrá una carga útil adicional como un sistema de guiado electro-óptico. Baykar dice que Kizilelma tendrá un sistema de guiado GPS independiente.

El peso máximo de despegue es de 6 toneladas y la carga útil de 1.500 kg. El dron mide 14,7 metros de largo y 3,3 metros de alto. Baykar también desarrollará una versión ultrasónica.
El nuevo drone de combate turco Bayraktar Kizilelma está listo para despegar
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!