Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Ecuador compró por 65 millones de dólares 137 blindados Shaldot Tiger MKII y MBombe 6 fabricados por Paramount Group para realizar operaciones militares con el fin de combatir a  grupos terroristas como las FARC y de organizaciones de narcotraficantes que operan en la frontera norte.

La  adquisición fue realizada  a las empresas Elbit Systems de origen israelí  y Paramount Group, de procedencia sudafricana. Los blindados estarán equipados con una solución de red móvil de radio definida por software E-LynX, un conjunto de aplicaciones de gestión de batalla  y el mini UAS Magni de despegue y aterrizaje vertical. Según el  contrato  la empresa Elbit Systems suministrará en los próximos 30 meses las unidades mecanizadas totalmente conectadas en red a Ecuador.

"Somos testigos de un creciente reconocimiento por parte de las Fuerzas Armadas de la necesidad de adquirir la capacidad de realizar operaciones interoperables. Esta adjudicación de contrato valida aún más la posición de liderazgo que tenemos en el área creciente de la guerra de combate en red", sostuvo Haim Delmar, gerente general de Elbit Systems C4I & Cyber.

El Tiger es un modelo 4x4, desarrollado a partir de un chasis Ford F550 o un Dodge RAM 5.7, con capacidades para entre ocho a 12 tripulantes, disponiendo de cinco puertas y una estación de armas para el acople de ametralladoras o lanzagranadas.

El Mbombe, es un  blindado 6x6, que posee la capacidad de transportar hasta 11 efectivos, protegidos por un blindaje del tipo STANAG 4569 nivel 4, que le permite -según su fabricante- resistir impactos y ondas de hasta 10 kilogramos de TNT de AEI y de granadas propulsadas por cohete de hasta 50 kilogramos a distancias de cinco metros.

El general Gustavo Acosta, comandante del Ejército declaró que los blindados "tienen protección contra Minas. Esto es especialmente importante en la frontera norte donde últimamente hemos encontrado cantidad de minas que generan bastante daño, pero con estos vehículos vamos a tener mayor seguridad y vamos a poder ingresar a mas lugares".

Para apoyar las operaciones  de estos equipos blindados se creará una brigada de caballería mecanizada, que tendrá su centro de operaciones en la provincia de Manabí, desde donde mejorará las capacidades de reacción frente a las amenazas del narcotráfico.

Entre tanto continúan las operaciones militares,  en las zonas  de San Lorenzo, Mataje, Magüí Payán, Cumbal y Jardín de Sucumbíos. Los patrullajes  se ejecutan en las   zonas rurales para  neutralizar las operaciones de la subversión armada de disidentes de las FARC de Colombia y organizaciones criminales  que utilizan esas zonas y las rutas fluviales para  el narcotráfico hasta la costa del Pacífico desde donde transportar la droga hacia el exterior
Elbit Systems se adjudicó un contrato para modernizar al Ejército Ecuatoriano con blindados Shaldot 4x4 y Paramount 6x6
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!