Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejercicio binacional Vanguardia del Sur inició hoy en Colombia, en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se fortalecerán capacidades de logística, comunicaciones, mando y control, aviación y bilingüismo, además del entrenamiento en derechos humanos, atención y prevención de desastres y el fortalecimiento del Programa Mujer, Paz y Seguridad.

El evento se realiza por tercera vez en Colombia y tiene como objetivo incrementar el entrenamiento e interoperabilidad entre el Ejército Nacional de Colombia y el Ejército Sur de Estados Unidos, con el fin de materializar estrategias conjuntas que permitan beneficiar de forma directa a las comunidades en Colombia con mayor seguridad y protección.
 
Durante dos semanas, tropas de ambos ejércitos fomentarán el intercambio de capacidades para contribuir a la seguridad regional y aumentar la capacidad de planear, preparar, ejecutar y evaluar ejercicios combinados no solo con Estados Unidos, sino con los ejércitos de la región, a fin de elevar los estándares que permitan responder a una crisis en la asistencia humanitaria o en caso de desastres naturales.
 
Este ejercicio hace parte de una serie de acciones que se desarrollan de manera permanente entre los dos países, las cuales permiten fortalecer las alianzas y compartir experiencias en materia de doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos, así como continuar de manera eficiente y dedicada los entrenamientos según los estándares de los mejores ejércitos.
 
Vanguardia del Sur es un ejercicio rotativo que el Ejército de los Estados Unidos lleva a cabo con países de la región, para establecer un ejercicio multinacional que mejorará la preparación, la seguridad y las capacidades de quienes intervienen.

En el marco de este entrenamiento, se llevará a cabo el seminario Mujer, Paz y Seguridad, un escenario donde se continuará fortaleciendo el papel de la mujer dentro de la institución y se proyectan el empoderamiento, las capacidades y los retos asumidos por cada una de ellas en pro del cumplimiento de la misión.
 
Para el Ejército Nacional de Colombia es de vital importancia mantener los esfuerzos bilaterales con el Ejército Sur de los Estados Unidos, en aras de continuar preparándose y trabajando para ser cada día más interoperables, compartir conocimientos y responder a los retos que impone el cumplimiento de la misión.
Ejércitos de Estados Unidos y Colombia iniciaron los ejercicios militares estratégicos Southern Vanguard
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!