Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este viernes 25 de noviembre terminó, en Valparaíso, la II reunión bilateral de Estados Mayores entre las Armadas de Chile y España, en la que ambas delegaciones tocaron temas de interés mutuo como cuestiones relacionadas con navegación en la Antártica, sistemas de navegación globales e intercambios profesionales.

De acuerdo al Jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada de España, Vicealmirante Gonzalo Sanz, “también, en la medida que nuestra capacidad lo permita, poder prestar apoyo a la Armada chilena en cuanto al empleo de las de las fragatas de la clase Adelaida y compartir experiencias, porque nosotros también las tenemos y aún les quedan unos cuantos años en servicio”.

Para el Jefe del Estado Mayor General de la Armada chilena, Vicealmirante Yerko Marcic Conley, “la primera reunión que hicimos en 2018 que fue muy fructífera en cuanto a acuerdos concretos, pero después vino la pandemia y nos vimos obligados a hacer un receso en lo presencial y pasamos a la modalidad por videoconferencia, que es un método útil, sin embargo, no del todo eficaz porque no hay nada que supere a la relación personal entre las autoridades”.

“Tenemos una relación con la Marina de España que es muy fructífera hace bastante tiempo, iniciamos las bilaterales en 2018 pero eso no significa que antes no hayamos tenido relación. Por el contrario, siempre estamos intercambiando a nivel operacional, por ejemplo, con los buques escuela ‘Sebastián Elcano’ y ‘Esmeralda’ y con el buque de investigación oceanográfica ‘Hespérides’ en todo lo relacionado con la Antártica”, señaló.

“Somos socios con la Armada española en una serie de cosas y, además, queremos recoger la experiencia que ellos tienen en construcción naval. Chile quiere comenzar a concretar la capacidad de construir buques con el plan continuo de construcción naval junto a ASMAR y la Armada española está abierta a compartir con nosotros todas esas experiencias”, finalizó.

La visita de la delegación española, además de reuniones de trabajo, incluyó recorridos por diferentes unidades y reparticiones de la Armada, como la fragata “Almirante Lynch”, el Museo Marítimo Nacional, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico y la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada.
Armada de España ofrece a Chile apoyo en el empleo de sus fragatas Clase Adelaide
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!