Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno alemán anunció hoy que ofrecerá a Polonia el refuerzo de su espacio aéreo con cazas alemanes tras el impacto ayer de un misil en territorio polaco, así como que estudia la posibilidad de ampliar el plazo del despliegue del sistema antimisiles "Patriot" en Eslovaquia hasta 2024.

"Como respuesta inmediata a los acontecimientos en Polonia, ofreceremos a este país el refuerzo de la vigilancia con patrullas en su espacio aéreo con Eurofighter alemanes. Esto puede llevarse a cabo mañana mismo si Polonia así lo desea", declaró en una rueda de prensa ordinaria un portavoz del Ministerio de Defensa alemán.

Precisó que para ello no es necesario trasladar los aviones a Polonia, porque las patrullas pueden salir desde las bases de la Fuerza Aérea alemana.

Aseguró que Alemania ya está en contacto con la parte polaca y que la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, tenía previsto hablar hoy con su homólogo polaco acerca del asunto.

Por otro lado se refirió al despliegue conjunto con Holanda de sistemas de defensa "Patriot" en Eslovaquia, limitada hasta mediados de 2023, y cuya presencia la ministra de Defensa ha decidido ampliar hasta finales del año que viene.

"Estamos estudiando además si el despliegue de esta importante capacidad para la defensa aérea en el flanco oriental de la Alianza en Eslovaquia puede ampliarse aún más, es decir, hasta 2024", señaló.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este miércoles un refuerzo del control del espacio aéreo del país "de manera mejorada junto con los aliados" y un aumento de la preparación para el combate de las fuerzas armadas.

El primer ministro hizo además un llamamiento "a todos los polacos para que mantengan la calma en torno a esta tragedia" en relación con la explosión de un misil "de fabricación rusa", según las autoridades polacas, que cayó el martes en el este del país y que causó dos muertos.

"No nos dejemos manipular, hay que guiarse por la mesura y la prudencia", dijo Morawiecki tras una reunión de urgencia del Gobierno. 
Alemania ofrece sus cazas Eurofighter a Polonia para reforzar patrullaje del espacio aéreo polaco
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!