Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Taiwán recibió este viernes un nuevo buque de guerra anfibio de fabricación local que puede utilizarse para desembarcar tropas y reforzar las líneas de suministro a las islas vulnerables, informa Reuters. 

La nave Yu Shan, de 10.600 toneladas, es el último avance del programa de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, para modernizar las Fuerzas Armadas de la isla. 

El buque de 163 millones de dólares estadounidenses está diseñado para satisfacer las necesidades operativas de asalto anfibio y transporte de personal y material, así como para la prevención de catástrofes, el socorro y la ayuda humanitaria, según ha informado el Cuartel General del Mando de la Marina.

Construido por CSBC Corp, Taiwán, el buque de 153 metros de eslora y 23 metros de manga puede dar apoyo a un batallón de marinos de 673 soldados con helicópteros, vehículos de asalto anfibio, embarcaciones y vehículos utilitarios ligeros y pesados.

El buque está armado con un cañón OTO Melara de 76 mm, dos sistemas de misiles de defensa aérea Tien Chien-2N y dos sistemas de defensa aérea cercana Phalanx. La superestructura está diseñada para reducir su firma de radar y encerrar sus mástiles gemelos.

Tsai afirmó que el barco es un testimonio de los esfuerzos de Taiwán por impulsar la producción de sus propios buques de guerra y alcanzar el objetivo de la "autonomía de la defensa nacional". 

"Cuando se trata de las amenazas militares de China, solo reforzando nuestras capacidades de autodefensa puede haber una verdadera paz", expresó. 

Las tensiones entre Pekín y Washington en torno a Taiwán se han intensificado tras la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, el mes pasado. En respuesta, China inició unos ejercicios militares «sin precedentes» a gran escala, así como actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo de seis zonas alrededor de la isla.
Taiwán incorporó un nuevo buque de desembarco anfibio 'Yu Shan'.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!