Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el día de hoy, la compañía turca Baykar entregó los primeros seis vehículos aéreos no tripulados (UAV) Bayraktar TB2 a Polonia, de un total de 24 contratados. La ceremonia de recepción del primer sistema, que consta de tres estaciones de control terrestres y seis UAV, tuvo lugar en la base 12ª base de vehículos aéreos no tripulados.

El jefe del Ministerio de Defensa Nacional, el viceprimer ministro M. Błaszczak, participó en la ceremonia de entrega de los primeros sistemas aéreos no tripulados Bayraktar TB2 al equipamiento del Ejército Polaco.

“Hoy estamos reinaugurando unidades del Ejército Polaco. Estamos reforzando las fuerzas del Ejército polaco. Los primeros Bayraktar ya están en la base de vehículos aéreos no tripulados n°12. Los soldados que completaron el curso en Turquía están entrenados. Están motivados para velar por la seguridad de la República de Polonia. Es importante que nuestras capacidades de defensa aumenten con el uso de los drones Bayraktar. Además de los vehículos aéreos no tripulados, también hemos pedido, y nos han entregado radares y estaciones de control. Estamos preparados para dar servicio a estos aparatos”, dijo Błaszczak.

El comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de Polonia informa que cada conjunto incluye 6 drones Bayraktar TB2 armados. En total, 24 UAV entrarán en servicio en las Fuerzas Armadas polacas. El contrato también incluye la entrega, entre otros, de estaciones de control móviles, radares SAR, simuladores y un stock de repuestos.

El contrato también prevé la entrega de misiles guiados por láser MAM-L y MAM-C, que permitirán llevar a cabo todo el espectro de tareas tácticas de acuerdo con la finalidad operativa del sistema y también munición para instrucción.

El contrato proporcionará una garantía de 24 meses, un paquete de formación y logística, así como la transferencia de tecnología que garantiza la posibilidad de mantener y reparar, entre otros, los motores, las estaciones de control en tierra y las cámaras.

El Bayraktar TB2 es un vehículo aéreo táctico no tripulado (UAV) de clase MALE capaz de llevar a cabo tareas de vigilancia y reconocimiento (ISR) y misiones de combate utilizando misiles guiados transportados en cuatro puntos de suspensión bajo las alas. El Bayraktar TB2 ha sido equipado con un sistema de aviónica que permite el rodaje, el despegue, el aterrizaje y el vuelo totalmente autónomos. El dron mide 6,5 metros de largo y tiene una envergadura de 12 metros. Alcanza una duración de vuelo de hasta 27 horas. El peso al despegue del dron es de 650 kilogramos, y la velocidad máxima es de unos 220 km/h.
Polonia recibió sus primeros drones de combate Bayraktar TB2
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!