Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Gracias a inversiones continuas y experiencia consolidada en el sector naval, Leonardo es capaz de cumplir con todos los requisitos para cualquier tipo de buque, clase y tonelaje y responder a la evolución de las operaciones en un contexto multidominio como el marítimo.

Actor de referencia en el suministro de productos y sistemas de alta tecnología, Leonardo está en la Exposición Euronaval en París con sus tecnologías para el sector naval, fruto de inversiones continuas y transversales habilidades, que han permitido a la empresa consolidarse como un socio estratégico de la Armada italiana y convertirse en una referencia para muchas fuerzas navales en el mundo, tanto es así que sus sistemas ahora están integrados en abordar más de 1.000 activos marítimos.

La oferta de Leonardo, capaz de satisfacer todos los requisitos para la gestión eficiente de cualquier tipo de buque, clase y tonelaje, consiste en tecnologías avanzadas y modulares que van desde sensores, radares, comunicaciones, hasta armas, para unidades de superficie y submarinas. A estos hay que añadir los aviones de ala fija y giratoria -hay más de 500 helicópteros Leonardo que se utilizan hoy en día en más de 30 países para usos marítimos- y las plataformas pilotadas a distancia. Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial, la automatización, el procesamiento de datos, los sistemas son capaces de responder de forma eficaz a la evolución de las operaciones en un contexto cada vez más multidominio como es el marítimo.

En particular, en el ámbito de la gestión de los sistemas de combate, la empresa está en París con algunas de sus tecnologías punteras que equipan, entre otros activos, la configuración “Full” de los buques de patrulla multipropósito de Altura (PPA) de la Marina italiana. Entre ellas, el Sistema de Gestión de Combate (CMS) SADOC4 con una arquitectura abierta, modular y reconfigurable, capaz de integrar y coordinar en tiempo real toda la información procedente de los distintos sensores, garantizando un pleno conocimiento de la situación, junto con una capacidad de reacción inmediata, en todos los contextos, sobre y bajo el agua. En Euronaval también se muestra el innovador Naval Cockpit, a bordo de las nuevas unidades, que aplica conceptos de vanguardia al ámbito naval, tomados de los sistemas de aviónica y desarrollados por Leonardo en sinergia con la Armada para reducir la carga de trabajo de las tripulaciones en la gestión y control del buque, maximizando los beneficios operativos.

Con una cartera de radares entre las más completas del mundo,  capaz de satisfacer los requisitos más exigentes en términos de navegación, vigilancia, detección y defensa aérea, de superficie y antimisiles, Leonardo está en Euronaval con los radares de la Familia KRONOS, incluido el sensor de alerta AESA totalmente digital, KRONOS Power Shield en versión naval, diseñado para la defensa de superficie unidades de misiles balísticos. El sensor de banda L, con capacidades avanzadas ATBM (Anti Theatre Ballistic Missile), tiene un rango de detección de hasta 1.500 kilómetros. En el stand se mostrará el alto rendimiento del radar de barrido electrónico OSPREY 30 para la vigilancia marítima, ya elegido por varios clientes internacionales. El radar es especialmente adecuado para operar en entornos mixtos, como las costas.

Junto a estas soluciones, el sensor acústico ULISSES (Ultra Light SonicS Enhanced System), desarrollado por Leonardo para maximizar la eficacia en las operaciones de Guerra Antisubmarina (ASW) en aviones de patrulla marítima de ala fija, gracias a su pequeño peso y tamaño y el Black Scorpion torpedo ligero, diseñado para operar al mínimo costo con la máxima eficiencia. Durante el Salón también se presentarán las características del nuevo sistema electro-óptico de última generación DSS-IRST (Distributed Static Staring-InfraRed Search and Tracking System), desarrollado por Leonardo para ofrecer a las Unidades Navales más grandes la máxima protección contra múltiples amenazas en la superficie.

En el sector de los sistemas pilotados a distancia, Leonardo exhibe en París una maqueta a escala real del helicóptero AWHERO equipado con el radar marítimo Gabbiano Ultra-Light. AWHERO representa el estado del arte de los sistemas rotativos UAS en la clase de 200 kg, desarrollado específicamente para operaciones a bordo, explotando sinérgicamente la experiencia y las mejores tecnologías de Leonardo. La arquitectura modular de AWHERO permite la intercambiabilidad de una amplia gama de sensores, incluido el radar ultraligero Gabbiano de Leonardo, un elemento clave para garantizar la superioridad en la vigilancia marítima. Ya desplegado con éxito durante la actividad de demostración OCEAN 2020 dirigida por Leonardo, AWHERO es el único UAS de su clase que ha obtenido la certificación militar, lo que garantiza los niveles más altos de confiabilidad y disponibilidad de la misión.

En cuanto a las municiones, Leonardo, líder mundial también en el diseño, desarrollo y producción de cañones navales de pequeño, mediano y gran calibre (de 12,7 a 127 mm), está en París con la línea de sistemas de calibre completamente pequeño desarrollados y diseñados en casa Lionfish. y con su munición guiada DART (Driven Ammunition Reduced Time of Flight), eficaz contra misiles de maniobra y objetivos pequeños. No podía faltar la familia de municiones Vulcano en las versiones 76 y 127, una amplia gama de productos - ya elegidos por varias armadas de todo el mundo - capaces de garantizar el dominio total de la superficie y una defensa aérea eficaz.
Leonardo estará en Euronaval con tecnologías para el control total del escenario marítimo.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!