Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI), el único fabricante aeroespacial de Corea del Sur, ha dicho, este jueves, que ha obtenido un contrato para el desarrollo y suministro de helicópteros de ataque para el Cuerpo de Infantería de la Marina.

KAI presentó el acuerdo, valorado en 438.400 millones de wones (308,2 millones de dólares), con la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) en un informe presentado a los reguladores. El contrato será ejecutado en un plazo de 46 meses.

En abril de 2021, la DAPA decidió desarrollar un helicóptero de ataque autóctono, basado en el helicóptero anfibio MUH-1, más conocido como Marineon, que también había sido desarrollado por KAI.

La compañía le dijo al medio especializado en defensa Janes que se producirán tres prototipos. KAI agregó en un comunicado que había propuesto el desarrollo del helicóptero anfibio MUH-1 Marineon en un helicóptero de ataque, ya que es un "helicóptero armado ligero probado".

Cuando se complete este proyecto de desarrollo del sistema, se desplegarán 20 helicópteros de ataque anfibios en el Cuerpo de Marines de Corea del Sur a partir de fines de la década de 2020.

La empresa aseguró que el helicóptero debe ser capaz de cubrir maniobras anfibias de la infantería de marina, sus “helicópteros de asalto anfibio y fuerzas de asalto aéreo”. Debe “proporcionar apoyo de fuego aéreo para las unidades de combate terrestre entre las operaciones finales”, agregó KAI.

El helicóptero estaría armado con ametralladoras tipo torreta, cohetes (guiados y no guiados) y misiles aire-tierra. Imágenes conceptuales del helicóptero de ataque mostraron que probablemente estará armado con un cañón eléctrico M197 colocado debajo de la cabina.

Además, se operarán misiles aire-aire como el Stinger o el Mistral. DAPA ha dicho que las armas alternativas incluyen ocho misiles antitanque Hanwha Techwin “Cheon-geom” y 38 cohetes no guiados de 2,75 pulgadas.
KAI desarrollará helicópteros de ataque para la Infantería de Marina de Corea del Sur
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!