Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno de Estados Unidos donó este miércoles a la Fuerza Armada de El Salvador cuatro helicópteros y otro equipo militar para su contingente que se encuentra en una misión de paz en Malí. La Presidencia de El Salvador informó de que se trata de cuatro helicópteros tipo DM-530F de uso militar para ataque, supervisión y de salvamento.

"Agradecemos la donación realizada en el marco de la Iniciativa de Operaciones de Paz Global (GPOI, por sus siglas en inglés), que incrementarán las capacidades de nuestra Fuerza Aérea", manifestó en un acto público el ministro de Defensa de El Salvador, René Merino.

De acuerdo con la Presidencia salvadoreña, este equipo aéreo "será utilizado en el operativo de paz que se desarrolla en Malí, nación que se encuentra en conflicto armado hace diez años". Además, indicó que "los helicópteros sustituirán a las aeronaves que la Fuerza Armada de El Salvador tiene en la zona".

La donación de los cuatro helicópteros MD530F fue realizada por medio de fondos aportados por la Iniciativa de Operaciones de Paz Global (GPOI) del Departamento de Estados de los Estados Unidos. Su ejecución y transferencia fue realizada a través del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM).

La encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, indicó que además se donó "equipo de soporte", que incluye un camión de bomberos, camiones de cisternas de agua, generadores de electricidad y montacargas.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) fue establecida por el Consejo de Seguridad en abril 2013 para ayudar a las autoridades de transición de Malí a estabilizar el país y a garantizar la seguridad y la protección de los civiles.

El Salvador se sumó en 2015 a esta fuerza de los casos azules, que en noviembre pasado contaba con unos 18.000 efectivos de diferentes nacionalidades.

Los helicópteros MD530F son fabricados y comercializados por la empresa MD Helicopters de los Estados Unidos. Si bien su diseño original se desprende del mítico Hughes 500, las nuevas iteraciones de la aeronave incluyen diversas mejoras y nuevo equipamiento. En este sentido, la versión MD530F ha sido adaptada para operar en entornos de altas temperaturas y altitudes; estando impulsada por un motor Rolls-Royce 250-C30. De esta forma, puede operar a altitudes de hasta 16.000 pies, con un rango máximo de 260 millas náuticas.
Estados Unidos donó cuatro helicópteros MD530F a El Salvador que serán empleados en misiones de paz de la ONU
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!