Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque hospital de la Marina de Estados Unidos USNS COMFORT (T-AH 20) llegará el próximo 11 de noviembre a Colombia para realizar una visita de carácter humanitario en Cartagena, donde atenderá a ciudadanos colombianos pertenecientes a las poblaciones más vulnerables de la región caribe.

La visita que durará hasta el 19 de noviembre forma parte de un periplo de dos meses que llevará al buque hospital estadounidense por cinco países del Caribe, América Central y América del Sur. Su primera escala será Guatemala y Honduras antes de navegar hacia los otros países de República Dominicana, Colombia y Haití.

Dirigiéndose a la prensa local e internacional, la General del Ejército de los EE.UU. Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los EE. UU. (SOUTHCOM), habló de su reunión con los líderes de estas naciones socias, quienes explicaron la necesidad de contar temporalmente con la presencia del USNS Comfort en la región y el tan necesario alivio que brindará a estos países después de sufrir los estragos de la pandemia.

“Muchas de sus poblaciones han caído en la pobreza como resultado de la pandemia de COVID 19 y están tratando desesperadamente de recuperarse de esto”, dijo Richardson. “El USNS Comfort definitivamente ayudará a aumentar la asociación, pero ayudará a estas naciones que luchan por el impacto de todos los desafíos que enfrentan”.

A lo largo de su despliegue de dos meses, la diversa tripulación de aproximadamente 1,000 militares y civiles trabajará junto con una variedad de agencias gubernamentales para brindar asistencia médica a las comunidades según las necesidades identificadas por los ministerios de salud de la nación anfitriona. La mayoría de estos pacientes serán tratados en los sitios médicos en tierra, mientras que los pacientes seleccionados pueden ser elegidos para ser atendidos por los servicios quirúrgicos a bordo del buque hospital.

Las capacidades médicas y dentales brindadas durante este despliegue ayudarán a las comunidades con una amplia gama de servicios de salud, que incluyen evaluación y tratamiento médico básico, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos, cirugía general, cirugía oftalmológica, capacitación en salud pública y especialidades adicionales según se requiera.

El personal militar de naciones amigas que se embarcarán en el buque incluye a personal de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Honduras y los Países Bajos.

Desde su inicio en 2007, la misión Promesa Continua ha tratado a más de 580.000 pacientes en general, mientras que el USNS Comfort ha tratado a casi medio millón de pacientes y ha realizado más de 7000 cirugías. 

“En medio de este mar de desafíos, el Comfort navega como símbolo de los lazos inquebrantables entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de América Latina y el Caribe”, dijo Richardson. “El barco y su tripulación extenderán una mano extendida. Dan esperanza. Dondequiera que va, lleva consigo nuestra promesa imperecedera y todo lo que significa”.
Estados Unidos desplegará en Colombia el buque USNS Comfort durante noviembre.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!