Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Gobierno español autorizó la venta a Perú de seis helicópteros SH-3D Sea King pertenecientes a la Armada y sus repuestos asociados por un precio simbólico de 600 euros. Estas aeronaves se encuentran en situación de baja disponibilidad tras su retiro del servicio a mitad de año.

El Consejo de ministros celebrado este martes ha autorizado la enajenación de seis helicópteros SH-3D y sus repuestos asociados a la República del Perú, los cuales se encuentran en situación de baja disponibilidad.

Esta enajenación, según el Gobierno, no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, al estar contemplada próximamente la entrada en servicio de las unidades previstas de la flota de helicópteros SH-60F.

Al valor según inventario del material de que se trata, se contraponen circunstancias tales como la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado.

Por ello, el importe total a que ascienden estas enajenaciones se ha determinado en 600 euros, cifra simbólica alcanzada en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú.

Los helicópteros que serán vendidos a Perú operaron con la 5ª Quinta Escuadrilla de la Armada donde acumularon más de 100.000 horas de vuelo. Los SH-3D Sea King fueron popularmente conocidas en la Armada como ‘Morsas’, uno de los helicópteros más antiguos de la armada española y uno de los más utilizados en el mundo “gracias a su fiabilidad y su versatilidad para realizar todo tipo de misiones”.

El pasado mes de junio, la 5ª Escuadrilla, ubicada en el hangar de la Flotilla de Aeronaves de la Base de Rota, jubiló a sus dos último helicópteros SH-3D. Los ‘Morsas’ fueron un tipo de helicóptero que “comenzó sus días siendo pionero en la lucha antisubmarina, capaz de funcionar tanto de día como de noche al haber incorporado el uso de gafas de visión nocturna”, según destacan en la 5ª Escuadrilla.

El SH3D es un helicóptero naval que según la ficha técnica recogida en la web del Ministerio de Defensa se diseñó “en un principio para realizar misiones de búsqueda, seguimiento y ataque contra submarinos (ASW) y posteriormente modificado para el helitransporte anfibio (TTH). Dispone de gancho baricéntrico para tareas logísticas, que permiten el transporte de cargas externas para aprovisionamiento vertical (VERTREP). También dispone de grúa de carga (hoist), la cual facilita la capacidad para izar o arriar objetos o personas dentro del helicóptero (VOD)”.

Este tipo de unidades también son utilizadas para situaciones de emergencia que requieren una evacuación médica, de hecho, dispone de un kit de medicalización para instalar camillas.
España vende a Perú seis helicópteros SH-3D Sea King por un precio simbólico de 600 euros
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!