Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha agregado una flota de 14 aviones C-130J de la Royal Air Force (RAF) a su lista de equipos militares que estarán disponibles para la venta a partir de 2023 tras ser programados para ser dados de baja.

La disponibilidad ha sido divulgada por la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA), que es parte de la oficina de Equipos de Defensa y Soporte (DE&S) dentro del Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido, una organización con la única autoridad y responsabilidad de supervisar la venta de equipos militares excedentes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. El anuncio de venta del Reino Unido ofrece a los posibles clientes una alternativa más rentable a la compra de nuevos equipos militares.

DESA está comercializando actualmente una serie de aviones C-130J que estarán fuera de servicio entre 2023 y 2025.  Las aeronaves prestan servicio con la Royal Air Force (RAF) desde el año 1998, con la recepción del primer C-130J-30 de fuselaje extendido.  

El Lockheed Martin C-130J Super Hercules, un avión de transporte militar turbohélice de cuatro motores, es la última versión del C-130 Hercules y el único modelo en producción. Hasta marzo de 2022, se han entregado 500 aviones C-130J a 26 operadores en 22 países. 

Exteriormente similar al clásico Hércules en apariencia general, el Modelo J presenta una tecnología considerablemente actualizada. Estas diferencias incluyen los nuevos motores turbohélice Rolls-Royce AE 2100 D3, hélices compuestas de seis palas Dowty R391, aviónica digital y requisitos de tripulación reducidos.

El Hércules es el principal avión de transporte táctico de la Royal Air Force y en sus versiones actuales C.Mk 4 y C.Mk 5 del C-130J-30 y C-130J, respectivamente, ha sido la columna vertebral de las tareas de movilidad táctica desde que entró en servicio en 1999. A menudo se utiliza para operar en países o regiones donde existe una amenaza para las aeronaves; su desempeño, táctica y sistemas defensivos lo convierten en la plataforma ideal para tales tareas.

El avión C-130J es muy flexible, con la capacidad de lanzar una variedad de suministros y paracaidistas y operar desde zonas de aterrizaje de superficie natural. Las capacidades de largo alcance se mejoran con el reabastecimiento de combustible aire-aire, mientras que el dispositivo de rescate de supervivencia aérea se puede montar en la cabina para misiones de búsqueda y rescate, lo que permite que el Hércules lance botes salvavidas y suministros.

Desde la RAF han informado que sus funciones serán realizadas por los Airbus A400M. No obstante, a pesar de que el A400M posee mayores capacidades que los C-130J, los especialistas han indicado que la baja y venta de los Super Hércules serán un duro golpe para las capacidades de transporte táctico del Reino Unido. Por lo cual, sea expresado que deberían ser adquiridos nuevas unidades del avión de transporte fabricado por Airbus. 

El Airbus A400M Atlas siempre tuvo la intención de reemplazar al Hércules, y aunque su capacidad táctica probablemente se expandiría dramáticamente para 2022, el C-130J claramente tenía un papel táctico importante que desempeñar hasta que el A400M se estableciera por completo. La Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica de 2015 reflejó este pensamiento, con el anuncio de que 14 C4 Hércules permanecerían en servicio hasta 2030.

Comparando las dos plataformas, el Atlas tiene mayor potencia, velocidad y carga útil que el C-130J. Sin embargo, aunque el Atlas puede realizar muchas, si no todas, las funciones del C-130J con el tiempo, la pérdida de la flota de Super Hércules del Reino Unido aún representa una reducción en la cantidad de fuselajes, con sugerencias de compra adicionales cada vez más improbables, dados los recortes que probablemente serán necesarios para equilibrar el presupuesto del Ministerio de Defensa.
El Reino Unido pone a la venta sus aviones C-130J Super Hercules.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!