Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 25 de octubre, un dron de carga conocido como TB0D Scorpion D, desarrollado por la empresa china Tengden Technology, realizó su primer vuelo en el aeropuerto general de Zigong Fengming, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

Los medios de comunicación oficiales chinos lo han calificado como el primer avión no tripulado de gran tamaño con cuatro motores del mundo. El nuevo avión no tripulado tiene una mayor capacidad de transporte y puede transportar cargas útiles cada vez más grandes.

El dron mide 10,5 metros de largo, 3,1 metros de altura y tiene una envergadura de 20 metros. Según el fabricante, el peso máximo de despegue de la aeronave es de 4,35 toneladas, y su carga útil máxima es de 1,5 toneladas.

Se cree que el compartimento de carga del Scorpion D tiene un tamaño de unos 31 pies cuadrados y cinco metros cúbicos, lo que ofrecería espacio suficiente para una serie de suministros y equipos. La empresa anunció que la aeronave haría su debut público durante el Airshow China 2022, que tendrá lugar en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, en noviembre.

El nuevo dron, construido sobre el dron original Twin-Tailed Scorpion, cuenta con motores y generadores de energía adicionales, lo que le permite transportar cargas útiles más grandes y mayores, dar un mejor soporte de energía y ofrecer una mayor fiabilidad del sistema y seguridad de vuelo.

Fundada en 2016, Tengden cuenta actualmente con más de 50 inversores, entre los que se encuentran empresas privadas y estatales, particulares e inversores institucionales, siendo el Industrial Bank Co. Ltd. es el mayor inversor.

La empresa, que se ha comprometido a desarrollar el mayor dron de carga del mundo, se define como un desarrollador y proveedor de aviones no tripulados de alta gama. La empresa quiere convertirse en un actor importante en la gestión de emergencias, los servicios meteorológicos, las aplicaciones de aviación y la investigación científica.

Sin embargo, los drones de Tengden demuestran ampliamente que sus productos también son ideales para aplicaciones militares. El Twin-Tailed Scorpion original (TB-001) con dos motores y el Twin-Tailed Scorpion A (TB-A) con tres motores son los otros miembros de la familia Twin-Tailed Scorpion.

La compañía declaró que el TB-001 tiene un alcance de aproximadamente 3.728 millas (6.000 kilómetros), y su resistencia de vuelo se dice que es de unas 35 horas. El Scorpion D tiene cuatro motores, mientras que el TB-001 tiene dos.

Al igual que el Scorpion D, el TB-001 Scorpion también tiene una cola de doble brazo, pero sólo tiene dos motores de una hélice, uno a cada lado del fuselaje, debajo del ala principal. El TB-001 fue desarrollado con la capacidad de ser armado o de llevar almacenamiento externo adicional.

El avión cuenta con una torreta de sensores bajo su fuselaje central y cuatro puntos duros bajo el ala que pueden albergar una variedad de misiles y bombas guiadas de precisión. Sin embargo, el TB-001 tiene características técnicas comparables a las del Scorpion D, con un peso máximo de despegue de aproximadamente 3 toneladas y unas dimensiones comparables.

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China (PLAAF) ya ha sido informada de que puede utilizar el TB-001 para realizar misiones en zonas disputadas. El avión no tripulado ha realizado recientemente salidas cerca de las islas japonesas y del estrecho de Taiwán.

Los drones han sido un elemento fundamental de las operaciones de la PLAAF en el espacio aéreo sobre Taiwán y otras zonas estrechamente vigiladas, como informó anteriormente el EurAsian Times. Por lo tanto, estas acciones indican que los sistemas de vuelo, los sensores y la aviónica del dron han recibido al menos suficientes pruebas para satisfacer al PLA.

Es probable que el Scorpion D se incorpore al EPL en breve. Pekín está inmerso en una lucha fronteriza, especialmente en lugares remotos como el Mar de la China Meridional y sus fronteras disputadas con la India. El nuevo avión no tripulado ampliará las opciones del EPL para entregar una serie de suministros en esos lugares remotos.

El dron de ocho motores sería comparable a un avión de carga tripulado de tamaño medio y tendría una envergadura de más de 137 pies y una capacidad de carga útil de 20 toneladas.

Al parecer, Tengden ya estaba construyendo esta enorme nave cuando se anunció por primera vez. Sin embargo, no ha habido ninguna actualización sobre este desarrollo. Tengden debe haberse apoyado en sus esfuerzos y trabajo al diseñar la disposición y la idea operativa del Scorpion D.
El dron chino de carga Scorpion D realizó su vuelo inaugural.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!