Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión militar ruso se estrelló el pasado 17 de octubre en una zona residencial de Yeysk, una ciudad en el suroeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, informaron las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio de Defensa. Por el momento las autoridades informaron de al menos seis muertos y seis personas desaparecidas.

Funcionarios locales de emergencia dijeron que al menos cuatro residentes murieron (además de seis personas que todavía no fueron ubicadas) y otros 25 fueron hospitalizados. Las autoridades reservaron salas de emergencia en hospitales locales y enviaron aviones médicos. Al menos 17 apartamentos se vieron afectados por el incendio y alrededor de 100 residentes fueron evacuados.

“En este momento, dos personas han muerto y 19 están hospitalizadas”, dijo la rama local del Ministerio de Emergencias a las agencias de noticias, luego de que las imágenes mostraran un edificio residencial de nueve pisos envuelto en llamas.

“El 17 de octubre de 2022, mientras despegaba para realizar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur, un avión Su-34 se estrelló”, dijo el ministerio. Según las autoridades, el avión militar había fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.

“En el lugar del accidente del Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, el combustible de la aeronave provocó el incendio”, dijo el ministerio, poco después de que las imágenes en las redes sociales mostraran edificios envueltos en llamas. Según las autoridades, la tripulación del avión de combate logró ponerse a salvo.

El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar. El fuego alcanzó cinco de los nueve pisos de un edificio residencial, según los servicios de emergencia, citados por agencias estatales rusas. El incendio se extendió por 2.000 metros cuadrados, agregaron los servicios. Yeysk, una ciudad de 90.000 habitantes, alberga una gran base aérea rusa.

El Su-34 es un bombardero bimotor supersónico equipado con sensores y armas sofisticados que ha sido un componente de ataque clave de la fuerza aérea rusa. El avión ha tenido un amplio uso durante la guerra en Siria y los combates en Ucrania. 

Días más tarde, el 20 de octubre, un caza ruso Sukhoi Su-30 sufrió en accidente fatal durante la realización de un vuelo de pruebas. La información fue brindada por la agencia de noticia TASS, luego de que el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso confirmara el hecho.

Según lo que se desprende el comunicado oficial, fue confirmado el accidente de un caza Sukhoi Su-30 en la ciudad siberiana de Irkutsk. El hecho tuvo lugar en horas recientes, cuando la aeronave se precipito a tierra mientras efectuaba un vuelo de pruebas.

Desgraciadamente, fue confirmado que los dos pilotos a los comandos del Su-30 no sobrevivieron al accidente. En base a los reportes, el caza se precipito a tierra en una zona residencial de casas baja de la ciudad Irkutsk, de las más pobladas de Siberia, en Rusia.

No obstante, Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, informaron que no deben lamentarse victimas en los residentes de la zona.  A su vez, el incendio provocado por la caída del Su-30 fue rápidamente controlado por el accionar de brigadas de bomberos, evitando así su propagación en casas aledañas.

Si bien de reciente confirmación, el accidente falta del caza Su-30 de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa provocará el inicio de las respectivas investigaciones. Las mismas deberán tener como objetivo que provocó la caída del caza cobrándose la vida de sus dos pilotos.  
Dos cazabombarderos Sukhoi se estrellan en Rusia en menos de tres días
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!