Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la exposición anual AUSA 2022, Boeing develó su concepto "Modernized Apache", una modernización profunda del legendario helicóptero de ataque AH-64 Apache, diseñado para que el Ejército de los Estados Unidos afronte los retos del campo de batalla del futuro.

Durante más de 35 años, el Apache AH-64 ha defendido la libertad, mantenido la paz y ayudado a garantizar el éxito de las misiones de los soldados en todos los rincones del mundo, identificando y eliminando amenazas dinámicas de gran alcance en el campo de batalla y manteniendo seguras a las fuerzas terrestres.

Desde el AH-64A presentado en 1984 hasta el AH-64E v6 actual, el Apache ha crecido a pasos agigantados, superando una y otra vez las expectativas y redefiniendo las capacidades de la plataforma, demostrado ser un helicóptero de ataque extremadamente letal, así como una plataforma de reconocimiento muy potente y eficaz.

La modernización continua ha producido avances sin precedentes en letalidad, capacidad de supervivencia y conectividad de red para brindar un dominio sostenido en un campo de batalla multidominio cada vez más complejo.

Según su fabricante, desde que el primer AH-64 tomó vuelo, ningún otro helicóptero en el mundo ha sido capaz de igualar su combinación única de versatilidad y capacidades comprobadas operativamente, maduras, de bajo riesgo y asequibles; siendo el helicóptero multimisión más dominante y avanzado del mundo.

El Ejercito de los Estados Unidos planea mantener operativo al AH-64 Apache durante décadas, para lo cual Boeing ofrece un paquete de modernización profunda, para que esta legendaria máquina de guerra pueda integrarse exitosamente dentro del ecosistema de combate que compartirá con las aeronaves de elevación vertical de próxima generación que se están desarrollando dentro del proyecto FVL.

El concepto Modernized Apache es capaz de satisfacer sin problemas y de forma eficaz los requisitos de ataque y reconocimiento del Ejército, incluyendo una mayor agilidad, interoperabilidad, letalidad, capacidad de supervivencia y alcance. El Apache debe optimizarse para complementar las plataformas de próxima generación en el ecosistema Future Vertical Lift (FVL).

El concepto de Apache modernizado es capaz de cumplir sin problemas y de manera efectiva con los requisitos de reconocimiento y ataque en evolución del Ejército, incluida una mayor agilidad, interoperabilidad, letalidad, capacidad de supervivencia y alcance.

Para garantizar que el Ejército pueda operar, luchar y ganar en el futuro campo de batalla, el Apache modernizado adoptará e integrará tecnología de punta para seguir brindando las opciones y herramientas necesarias para apoyar a los soldados en el terreno. Los siguientes seis elementos de modernización brindan el marco para la evolución de Apache hacia el concepto Modernizado y ofrecen el modelo para un dominio continuo:

Actualizaciones del tren motriz para desbloquear las capacidades del motor de turbina mejorado (ITE) para mejorar la potencia, el alcance, la eficiencia y la velocidad; un enfoque de sistemas abiertos modulares (MOSA) para una máxima interoperabilidad y una integración y despliegue más rápidos de capacidades avanzadas; sistemas de misión avanzados para aumentar la interoperabilidad de la red y reducir la tensión cognitiva y la carga de trabajo del piloto durante las operaciones; sensores avanzados y fusión de sensores para una conectividad mejor y más resistente entre dominios y operaciones en todas las condiciones ambientales; municiones aerotransportadas de precisión de largo alcance, Air Launched Effects (ALE) e integración potencial de sistemas de armas de energía dirigida en el futuro para aumentar la letalidad; y sustentabilidad avanzada a través de un fuselaje más capaz y de menor costo de ciclo de vida.

El Apache modernizado, al igual que todos los nuevos productos de Boeing Defense, Space & Security, será diseñado digitalmente, lo que redunda en una producción más sencilla y eficiente.

También se implementará un soporte inteligente, aprovechando los más de 30 años de experiencia de Boeing en ingeniería digital, para ofrecer un ciclo de vida digital integral líder en la industria. El objetivo es proporcionar capacidades inigualables y ahorrar costes y tiempo.
Boeing presentó la nueva generación de sus helicópteros AH-64, los "Modernized Apache".
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!