Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El constructor naval francés Naval Group presentó durante la conferencia EuroNaval 2022 en París nuevas imágenes de lo que será el el futuro portaaviones de propulsión nuclear de Francia, diseñado para reemplazar al portaaviones Charles de Gaulle actualmente en servicio con la Marina Nacional de Francia.

El moderno y masivo buque que se conoce actualmente como "porte-avions de nouvelle génération" o PA-Ng (que se traduce como portaaviones de nueva generación) cuenta con un diseño tipo CATOBAR (Catapult Assisted Take-Off Barrier Arrested Recovery) de catapultas electromagnéticas para desplegar los aviones de combate, con una pista de aterrizaje en ángulo y una superestructura relativamente pequeña en la parte trasera que cuenta con  antenas de radar de matriz activa escaneada electrónicamente (AESA).

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció en diciembre de 2020 que su gobierno había iniciado un programa para desarrollar un nuevo portaaviones de propulsión nuclear y se espera que el PA-Ng reemplace al Charles de Gaulle en 2038.

Tras analizar las nuevas imágenes se notan varias diferencias clave en el diseño de PA-Ng al comparar representaciones anteriores publicadas por Naval Group y el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia en 2020. Estas incluyen un diseño reelaborado de la "isla" donde está el puente de mando, alteraciones en la cubierta de vuelo para acomodar un tercer sistema de catapultas electromagnéticas (EMALS) y cambios en los laterales del buque.

Las últimas especificaciones sobre PA-Ng, que fueron compartidas antes del inicio de EuroNaval 2022 por la Direction générale de l'armement (DGA), la agencia de tecnología y adquisición de defensa del gobierno francés, indican que el portaaviones tendrá una eslora total de 310 metros y desplazará aproximadamente 82,500 toneladas. 

El Charles de Gaulle, en comparación, mide alrededor de 262 metros de eslora y desplaza solo 42,500 toneladas métricas. Dos reactores nucleares K22, entregados por TechnicAtome, impulsarán el sistema de propulsión de la nueva nave y la impulsarán a velocidades de hasta 30 nudos (más que Charles de Gaulle), además de suministrar energía eléctrica para los diversos sistemas del barco.

Se espera que el PA-Ng tenga una tripulación de alrededor de 2.000 marinos y opere una flota de por lo menos 30 cazas de nueva generación (NGF) y aviones de combate Dassault Rafale M, así como aviones de alerta aerotransportada E-2D Advanced Hawkeyes y varios aviones no tripulados.

Se espera que el barco se construya en el dique seco de Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire, en la costa oeste de Francia. Se prevé que las primeras pruebas en el mar del portaaviones se realicen a fines de 2035 o principios de 2036, con entrega a fines de 2036 o principios de 2037. Se espera que PA-Ng entre en servicio a fines de 2037 o principios de 2038, momento en el cual el Charles De Gaulle será retirado del servicio.
Así será el PA-Ng, el futuro portaaviones nuclear de Francia que reemplazará al 'Charles de Gaulle'.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!