Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una delegación de las Fuerzas Armadas de Argentina se encuentra evaluando en la India el helicóptero HAL (Hindustan Aeronautic Limited) LUH MK-1. La noticia fue dada a conocer oficialmente por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA) a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la publicación, los vuelos de prueba de helicópteros medianos se realizaron para "comprobar sus prestaciones y disponer de elementos de juicio para su comparación con otros modelos en análisis". 

Este interés se produce en el marco de un proyecto de adquisición de nuevos helicópteros medianos y de montaña que busca reemplazar los veteranos helicópteros SA-315 Lama. En medio de esta iniciativa Argentina evalúa también al Airbus Helicopters H145 y al Bell 412.

El helicóptero de montaña probado, el Light Utility Helicopter LUH MK-1, tiene un techo de servicio de 21320 ft (6.500 mts), capacidad de transporte para 7 personas o 2 camillas de evacuación y 1 médico. Posee una autonomía de 3 horas y una velocidad 140 kts (260 Kmph).

El LUH MK-1, es un helicóptero liviano utilitario fabricado por la empresa HAL de la India. Al día de la fecha, esta siendo adoptado por el Ejército y Fuerza Aérea de la India para operaciones caracterizadas en entornos montañosos del norte del país. 

Al igual que en el caso argentino, con su incorporación la India busca dar reemplazo a sus Aérospatiale SA 315B Lama y Aérospatiale Alouette III; que fueran construidos bajo licencia localmente, recibiendo la denominación Cheetah y Chetak, respectivamente.
Argentina evaluó en India el HAL LUH MK-1 para reemplazar sus helicópteros de montaña
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!