Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Air Canada ha confirmado un pedido adicional por 15 unidades del A220-300, con lo que el pedido en firme de la aerolínea bandera canadiense pasa de los 45 aviones iniciales a 60.

El A220 inició operaciones con Air Canada en enero de 2020 y actualmente opera más de 30 A220 en rutas transcontinentales en Canadá, así como a Estados Unidos y a América Latina.

"El A220 se ha convertido en un componente importante en la modernización de la flota de Air Canada y en una pieza clave de nuestra flota de fuselaje estrecho, gracias a su rendimiento y comodidad para los pasajeros. Nuestros clientes disfrutan realmente de las ventajas del A220, desde su cabina más silenciosa, sus compartimentos superiores más grandes y sus cómodos asientos. El A220 es el avión perfecto para nuestra red norteamericana gracias a su economía, y su eficiencia en el consumo de combustible también apoya el compromiso de Air Canada de reducir las emisiones", dijo Mark Galardo, Vicepresidente de Planificación de Red y Gestión de Ingresos de Air Canada.

"Es un honor para nosotros que Air Canada vuelva a solicitar más A220. Esto demuestra el valor que está aportando el avión y estamos orgullosos de proporcionar a nuestro cliente un alto nivel de flexibilidad, una gran economía y un verdadero atractivo para los pasajeros", dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Internacional de Airbus. Con más de 30 aviones en servicio en la aerolínea, el A220 se ha consolidado como un eficiente caballo de batalla de la aerolinea, fortaleciendo la red continental de Air Canada al tiempo que cumple con los ambiciosos objetivos de descarbonización. Agradecemos a Air Canada su continua confianza en Airbus", agregó.

Air Canada opera una flota de más de 125 aviones Airbus, incluyendo 78 aviones de la familia A320, 16 aviones de la familia A330 y 31 aviones A220-300. Air Canada también tiene un pedido directo por 10 A321 XLR. La aerolínea recibió su primer Airbus A220-300 en diciembre de 2019, y fue la primera aerolínea en operar este modelo en Norteamérica. Nacido de un diseño limpio, el A220 es el único avión construido específicamente para el mercado de 100 a 150 plazas, que reúne características de diseño innovadoras, aerodinámica de vanguardia y motores GTF de última generación de Pratt & Whitney.

Al ofrecer un 25% menos de consumo de combustible y de emisiones de CO2 por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, además de un 50% menos de emisiones de NOx que las normas del sector, el A220 es el avión más eco eficiente de su categoría. Con un 20 por ciento más de espacio entre pasajero, los asientos más amplios y las ventanas más grandes de su clase, el A220 también ofrece una comodidad inigualable a los viajeros.

Hasta la fecha, se han entregado más de 220 unidades del A220 a 16 aerolíneas que operan en cuatro continentes y conectan a más de 70 millones de personas en todo el mundo. La flota vuela actualmente en más de 800 rutas y 325 destinos en todo el mundo, lo que la convierte en la elección probada de las aerolíneas para conectar eficazmente a los pasajeros en rutas regionales y de larga distancia.

A finales de septiembre de 2022, más de 25 clientes habían encargado más de 770 aviones A220, lo que confirma su sólida posición en el mercado de los pequeños aviones de un solo pasillo.


Air Canada opera 31 aviones A220-300, volando en Norteamérica 


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!