Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército de Ucrania se apoderó de docenas de modernos tanques de guerra dejados por las tropas rusas que huían de una ofensiva relámpago llevada a cabo por las fuerzas de Kiev en el este del país, agregando armamento crucial a su arsenal casi siete meses después del inicio de una guerra en la que ambos bandos han perdido miles de soldados y equipos militares.

Una de las fuentes familiarizadas con el tema calculó la cantidad de tanques capturados en alrededor de 200, sin especificar cuántos de ellos estaban operativos o podían repararse. Al menos algunos fueron destruidos. Otra fuente aseguró que el botín incluía modelos más modernos, como los tanques T-80.

Es probable que la captura de estas grandes cantidades de equipo alivie un poco la presión sobre las Fuerzas Armadas de Ucrania a medida que se dirigen a un invierno potencialmente difícil, cuando el terreno se volverá más pantanoso y los vehículos con tracción a oruga serán vitales para avanzar en el campo de batalla. 

Ucrania dice que sus fuerzas han recuperado al menos 6.000 kilómetros cuadrados (2.316 millas cuadradas) de territorio en una contraofensiva efectuada principalmente en el noreste del país. La velocidad del avance ha hecho que las fuerzas rusas se retiren en masa a áreas que Moscú y sus aliados independentistas de Ucrania han controlado desde 2014.

Las derrotas de las tropas de Moscú sobre el terreno han hecho que el presidente Vladimir Putin intensifique sus esfuerzos para recuperar algo de impulso. El pasado miércoles anunció una “movilización parcial”, reclutando hasta 300.000 reservistas para reforzar a sus soldados regulares. También renovó sus advertencias sobre el uso potencial de armas nucleares mientras busca absorber el territorio ucraniano que Rusia controla a través de una serie de “referéndums” de anexión ficticios.

Hasta ahora, Ucrania ha recibido principalmente tanques de la era soviética de un pequeño número de aliados, incluida Polonia, y ha estado pidiendo constantemente equipos más modernos. Hasta ahora, países como Estados Unidos y Alemania han rechazado esas solicitudes. Justamente un acuerdo de intercambio anunciado esta semana le permitirá a Eslovenia enviar 28 tanques M-55S a Ucrania y recibirá a cambio 40 vehículos de transporte militar de Alemania.

Los analistas militares han sugerido que Kyiv se ha llevado algunos de los vehículos más modernos de Rusia, incluido el T-90. Los investigadores de fuente abierta Oryx han calculado que más de 380 tanques rusos han caído en manos de Ucrania desde que comenzó la guerra.
Ucrania ha capturado docenas de tanques de guerra abandonados por soldados rusos que huían en masa de la ofensiva relámpago.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!