Saab se ha comprometido a convertirse en accionista minoritario del fabricante sueco de aviones eléctricos Heart Aerospace con una inversión de 5 millones de dólares.
Saab y Heart Aerospace también firmaron un acuerdo de colaboración con respecto al suministro de subsistemas y la exploración de otras áreas de colaboración, incluida la certificación y la fabricación. Esto está en línea con la ambición de Saab de apoyar la transición hacia una aviación sostenible.
“Esto subraya nuestro compromiso con la tecnología y las soluciones innovadoras para una aviación sostenible. Heart es un pionero dentro de la aviación eléctrica comercial y esperamos contribuir al futuro de la aviación con nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones a la vanguardia de la tecnología”, dice Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab.
Heart Aerospace desarrolla el ES-30, un avión eléctrico regional con capacidad estándar de 30 pasajeros propulsado por baterías, lo que le permite operar con bajo nivel de ruido y cero emisiones.
Otros inversores de Heart Aerospace incluyen Breakthrough Energy Ventures, EQT Ventures, European Investment Council, Lower Carbon Capital, Mesa Air Group, United Airlines Ventures y Air Canada.
Saab se asocia con la empresa sueca de aviones eléctricos Heart Aerospace. |