Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab ha llevado a cabo los primeros disparos en vivo de su novedoso sistema de defensa aérea móvil de corto alcance 'MSHORAD' para una audiencia de delegaciones militares de varios países del mundo. En una serie de disparos, el sistema identificó, rastreó y atacó exitosamente varios objetivos aéreos de distinto tipo.

La prueba de fuego tuvo lugar el pasado 30 de agosto en Karlskoga, Suecia. Clientes potenciales de 15 países asistieron a las pruebas en vivo donde se realizaron un total de cinco disparos exitosos desde la unidad de disparo móvil RBS 70 NG -basada en el vehículo MARS-S330- contra una variedad de objetivos, incluido un dron y un fuselaje de helicóptero. 

Durante un escenario de disparo, se quitó la mira montada en el vehículo y se reconfiguró como una unidad de disparo portátil. También se realizó un disparo nocturno contra un objetivo aéreo remolcado.
Saab demostró las capacidades de su sistema de defensa aérea móvil MSHORAD tras exitosos disparos de prueba.
“Estos disparos exitosos demuestran que tenemos una solución de defensa aérea móvil completamente operativa. Estos disparos resaltan el valor de que un solo proveedor pueda entregar todo, desde el radar hasta la unidad de disparo, incluida una solución GBAD C2. La combinación de nuestro radar Giraffe 1X y la unidad de disparo móvil RBS 70 NG es la combinación perfecta para una solución con alcance, cobertura de altitud y detección de primera clase”, dijo Stefan Öberg, jefe de la unidad de negocios de Sistemas de Misiles de Saab.

MSHORAD es la respuesta de Saab a la nueva era del campo de batalla, con amenazas aerotransportadas evolucionadas, como la llegada de drones, vehículos aéreos no tripulados y otras armas aerotransportadas avanzadas. 

MSHORAD es una solución integrada que puede identificar, contrarrestar y neutralizar las amenazas aéreas de forma rápida, eficaz y decisiva. El sistema consta de la Unidad de radar móvil, basada en el radar Giraffe 1X, la Unidad de disparo móvil, basada en el RBS 70 NG, todo conectado con el GBAD C2 de Saab.

 

Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!