Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Perú realizarán ejercicios conjuntos de interdicción de tráfico aéreo no identificado en la frontera común. Así lo anunciaron las dos partes este lunes 5 de septiembre de 2022. En estos ejercicios se utilizarán 12 aeronaves con el fin de prevenir el traslado de droga en el espacio aéreo de estos territorios.

Estas maniobras conjuntas se extenderán hasta el 9 de septiembre y tienen como objetivo fortalecer la interoperabilidad entre los dos países para prevenir el traslado de droga por el espacio aéreo.

Las maniobras tienen el nombre de Ecuador - Perú UNIDOS I. En estos ejercicios se practicarán operaciones combinadas de defensa y de apoyo de combate.

El ejercicio conjunto fue anunciado por el brigadier general Wilfrido Moya Salazar comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (COAD). Por el Perú participó el teniente general Rubén Gambarini Oñath, comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea de Perú.   

Este lunes se realizó la presentación del equipo "Unidos 1 PER-ECU" que cuenta con una flota de 13 aviones A-29 y KT-1P, así como un personal de 50 uniformados ecuatorianos y 85 peruanos. E

De acuerdo a los representantes de las fuerzas aéreas los países mencionados, no es la primera vez que se trabaja en conjunto para la vigilancia de los territorios, pero el incremento de la actividad delictiva provocada por el narcotráfico preocupó a los cuerpos uniformados y presentaron esta propuesta.

Para que se establezca como una acción permanente entre ambos gobiernos con base en los acuerdos binacionales firmados, es necesaria una conversación entre las autoridades de alto nivel entre los gobiernos y la firma de un documento. No obstante, las instituciones presentarán un informe de los resultados al cierre de su semana de ejercicios combinados como parte de una motivación a este accionar.

"En Ecuador hemos llegado a niveles de violencia nunca antes vistos. Si en el contexto son transnacionales es necesario el apoyo de los países vecinos para un mejor resultado" expuso Wilfrido Moya Salazar comandante del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Las Fuerzas Aéreas de Ecuador y Perú realizarán ejercicios de interdicción en la frontera.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!