Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, General Laura Richardson, quien es la encargada de proteger los intereses del país en el resto del continente; se reunirá con el presidente Gustavo Petro, para conocer a la nueva cúpula militar y entablar diálogos sobre la seguridad humana que propone el gobierno.

La llegada de la alta oficial estadounidense se produce en el marco de los Ejercicios Relámpago que la Fuerza Aérea de los EE.UU. realiza durante esta semana con la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate N°3 ubicado en Malambo, Atlántico. Allí aviones de combate F-16C y Kfir COA practican maniobras de combate aéreo y se entrenan para perfeccionar las operaciones aéreas conjuntas entre las dos naciones.

Laura Richardson, es conocida por ser la primera mujer que ocupa este puesto teniendo a cargo más de mil operativos civiles y militares. La última visita que la general hizo al país, fue en el 2021 con el expresidente Iván Duque para reiterar la alianza bilateral en seguridad, trabajo y confianza.

Durante esa visita la general Richardson aseguró que “Colombia es nuestro principal socio en la región, esperamos poder consolidar nuestra relación estratégica para fortalecer la seguridad en el hemisferio”.

El encuentro permitió además, dar a conocer las prioridades del Sector Defensa de acuerdo con las labores estratégicas de las Fuerzas Militares de Colombia en coordinación con la administración de los Estados Unidos.

Richardson lleva más de 30 años en las Fuerzas Armadas. Se unió en 1986. Originalmente, su sueño era ser piloto de helicópteros y una vez graduada de oficial voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, cumpliendo misiones de combate en Irak y Afganistán. Además sirvió como asesora militar del exvicepresidente Al Gore (1993-2001) y transportó el maletín nuclear.
La jefe del comando sur de EE.UU. visitará Colombia y se reunirá con el presidente Gustavo Petro.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!