Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El programa Eurofighter para Kuwait avanza según lo previsto, con entregas exitosas. Las actividades de aceptación se completaron mediante un esfuerzo combinado que involucró al personal kuwaití e italiano de la Oficina del Programa Internacional Conjunto.

El quinto y sexto Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait aterrizaron ayer en el país como parte de un pedido más amplio de un total de 28 aviones que se entregarán a la Fuerza Aérea del país.

El vuelo de los nuevos Eurofighters kuwaitíes fue posible gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Italiana, que proporcionó reabastecimiento de combustible en el aire a través de un avión cisterna KC-767A del ala 14, Pratica di Mare.

Guido Sibona, vicepresidente del programa Eurofighter de Leonardo, dijo: "Estamos orgullosos de entregar a nuestro cliente otros dos nuevos Eurofighters, entre ellos el primer avión monoplaza. Se unen a las aeronaves que ya están en servicio en la nueva base de Salem Al Sabah y que entretanto han alcanzado el hito de cien salidas aéreas. Los Eurofighter Typhoon que hemos desarrollado para las Fuerzas Aéreas de Kuwait son los más avanzados jamás producidos en el marco del programa europeo. En cooperación con las Fuerzas Aéreas italianas, estamos proporcionando al país una amplia capacidad de defensa aérea, junto con la construcción de una infraestructura de vanguardia para apoyar y mantener una flota de 28 aviones".

Uno de estos dos aviones estuvo recientemente entre los protagonistas de la más reciente edición del Royal International Air Tattoo en RAF Fairford en el Reino Unido que contó con la participación de la Fuerza Aérea de Kuwait, por primera vez desde 1993. En esa ocasión el piloto, Coronel Eisa Airashidi, comandante del 7º Escuadrón de la Fuerza Aérea de Kuwait, comentó: “Este año estamos muy orgullosos de regresar al Royal International Air Tattoo con el Eurofighter Typhoon más avanzado del mundo. Gracias a las capacidades de esta plataforma, la Fuerza Aérea de Kuwait es una de las fuerzas aéreas mejor equipadas de la región”.

 El programa Eurofighter Kuwait es parte de una colaboración más amplia y profunda entre la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea de Kuwait que abarca operaciones, entrenamiento de pilotos y apoyo. La Fuerza Aérea Italiana está realizando la formación inicial, en Italia, de los ingenieros y técnicos que apoyarán las actividades de la flota Typhoon en el país.

 Leonardo está desempeñando un papel clave en la evolución del Eurofighter gracias al nuevo radar AESA (Active Electronically Scanned Array) que equipa los Eurofighter Typhoon para Kuwait, aumentando el rendimiento y la capacidad de la aeronave.

El Eurofighter Typhoon se beneficia de un programa bien definido de actualizaciones y mejoras tecnológicas que garantiza una capacidad de vanguardia a lo largo de todo su ciclo de vida. Las tecnologías en constante evolución, tanto a bordo de la aeronave como en el apoyo logístico, aumentan la eficacia operativa, la capacidad de supervivencia y la gestión eficiente.

El programa Eurofighter es una piedra angular en el desarrollo de las tecnologías aeroespaciales y de defensa europeas y proporciona a las industrias involucradas un liderazgo tecnológico que garantizará la competitividad de muchos programas de próxima generación.

El programa Eurofighter está gestionado por el consorcio Eurofighter GmbH, propiedad de Leonardo, BAE Systems y Airbus Defense & Space para Alemania y España. Por parte de los gobiernos, el programa está gestionado por la Agencia de Gestión de Eurofighter y Tornado de la OTAN (NETMA), que se creó para satisfacer las necesidades de adquisición de las fuerzas aéreas de los cuatro países participantes: Italia, Reino Unido, Alemania y España.

 Leonardo representa, con sus actividades, alrededor del 36% del valor de todo el programa, con su papel clave en los componentes aeronáuticos y la electrónica de a bordo, proporcionando más del 60% de la aviónica a bordo de la aeronave.

Además de los cuatro países socios, que ya han pedido 510 Typhoon, los clientes internacionales ahora incluyen Arabia Saudita (72 aviones), Austria (15), Omán (12), Kuwait (28) y Qatar (24), haciendo un total de 661 aviones en orden.

En términos de plantilla, el programa Eurofighter involucra a más de 100.000 personas en Europa; más de 20.000 personas tienen su sede en Italia (incluido el empleo directo, indirecto e inducido). Más de 400 proveedores trabajan en el programa Typhoon, incluidos 200 en Italia.
La Fuerza Aérea de Kuwait recibió dos nuevos aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!