Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada francesa ha recibido el primero de los seis helicópteros Airbus H160 que realizarán misiones de búsqueda y rescate (SAR). El avión forma parte de la flota provisional que entregará la asociación formada entre Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines.

“La entrega del primer H160 a un cliente militar es un hito importante para el programa H160”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Esta es la primera versión de servicio público del H160 que se entrega en todo el mundo. Además, la entrega se produce poco después de que dos H160 entraran en servicio este verano, en Brasil para el segmento de aviación privada y de negocios y en Japón para misiones de recopilación de noticias”, agregó. “Con este H160 fortaleceremos nuestra asociación con la Armada francesa, entregando el helicóptero adecuado para sus misiones críticas de búsqueda y rescate. Junto con nuestros socios, también nos aseguraremos de que el H160 esté listo cuando sea necesario”.

En 2020, la Dirección General de Armamento de Francia (DGA) firmó un contrato con Airbus Helicopters, Babcock y Safran para la entrega de cuatro H160 en configuración de búsqueda y rescate (SAR). En 2021, la DGA confirmó una opción para dos H160 más. El primer H160 para la Marina francesa fue entregado a Babcock por Airbus Helicopters en mayo de 2022. Desde entonces, Babcock lo ha modificado a una configuración militar ligera a la que también se adaptó la cabina modular para operaciones SAR y se integró un sistema electroóptico Safran Euroflir 410.

El H160 comenzará a operar gradualmente desde la estación aérea naval de Lanveoc-Poulmic (Bretaña), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la estación aérea naval de Hyères (Provenza). La flota provisional de H160 garantizará misiones críticas de búsqueda y rescate mientras se espera la entrega del H160M Guépard. 

En el marco del programa French Joint Light Helicopter (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), se prevé que las fuerzas armadas de Francia reciban 169 H160M Guépard para reemplazar cinco tipos de helicópteros en servicio con las fuerzas armadas francesas. Los comentarios operativos de la Armada francesa con estos H160 beneficiarán el diseño de la versión militar de la aeronave y su sistema de apoyo asociado.

Babcock, en asociación con Airbus Helicopters y Safran Helicopters Engines, garantizará el más alto nivel de disponibilidad para la Armada francesa y la continuidad de las operaciones SAR en las costas atlántica y mediterránea. Construido por Airbus Helicopters, el H160 está certificado para el uso de gafas de visión nocturna, que son necesarias para las operaciones de izado por la noche.

El H160, como una aeronave bimotor mediana de última generación, propulsado por motores Arrano, tiene un diseño modular para abordar misiones que van desde el transporte en alta mar, la aviación privada y de negocios, los servicios médicos de emergencia y los servicios públicos.
La Armada Francesa recibió el primer helicóptero Airbus H160 para misiones de búsqueda y rescate.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!