Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de los Estados Unidos se desplegará en el área de operaciones del Comando Sur este otoño como parte de la Misión Promesa Continua 2022 de la Cuarta Flota de la Armada Estadounidense.

Actualmente se está realizando una planificación detallada para que el Comfort visite República Dominicana, Guatemala, Haití y Honduras. Durante estas paradas de la misión, los equipos médicos se concentrarán en trabajar junto con el personal médico de las naciones amigas para brindar atención a bordo y en los sitios médicos en tierra para aumentar la preparación médica, fortalecer las alianzas y mejorar las capacidades combinadas de la Marina de los EE.UU. y las naciones amigas con el fin de responder a desastres de salud pública y crisis humanitarias.

“Ninguna misión demuestra mejor nuestro compromiso duradero con la región, mientras trabajamos en colaboración con naciones afines para garantizar un hemisferio seguro, libre y próspero”, dijo el Contralmirante Jim Aiken, comandante de la Cuarta Flota. “Hoy, más que nunca, nuestros destinos están indisolublemente unidos en el hemisferio occidental. Promesa Continua brinda capacitación valiosa para que el personal de los EE.UU. y de las naciones amigas aprendan unos de otros y trabajen codo a codo para mejorar la preparación médica de nuestro vecindario y, al mismo tiempo, estar preparados colectivamente para enfrentar los desafíos regionales”.

La conferencia principal de planificación (MPC, por sus siglas en inglés) de Promesa Continua 2022 se llevó a cabo en Jacksonville, Florida, del 6 al 7 de julio, e incluyó a más de 100 participantes de todas las fuerzas armadas de EE.UU., el Departamento de Estado, organizaciones no gubernamentales y miembros militares de naciones amigas. 

La conferencia permitió a los participantes discutir los detalles de la misión, incluida la planificación médica, la capacitación, la logística y la seguridad para el buque y el personal mientras se encuentran en los puertos de la naciones anfitrionas.

La misión de Promesa Continua incluirá brindar atención médica directa y atención veterinaria expedicionaria, realizar capacitación e intercambios de expertos en la materia sobre diversos temas de asistencia médica, humanitaria y de socorro en casos de desastre, y dirigir seminarios sobre Mujeres, Paz y Seguridad.

Promesa Continua 2022 marca la duodécima misión a la región desde 2007 y la séptima misión que involucra al USNS Comfort. La misión también fomentará la buena voluntad, fortalecerá las asociaciones existentes con países socios y fomentará el establecimiento de nuevas asociaciones entre países, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales.

“Estamos increíblemente entusiasmados con las oportunidades que presenta la Promesa Continua 22”, dijo el capitán Bradford Smith, cirujano de la Cuarta Flota. “Además de brindar atención de primer nivel a quienes la necesitan, esperamos fortalecer las relaciones con nuestras naciones amigas a través de intercambios de expertos en la materia, así como ejercicios de ayuda humanitaria y desastres para desarrollar capacidad y resiliencia en tiempos de crisis”.

El buque hospital de la Marina de los EE. UU. tiene la capacidad de proporcionar instalaciones médicas quirúrgicas avanzadas, móviles y a flote a las fuerzas armadas de los EE.UU. y sus socios. Las capacidades médicas y dentales brindadas durante este despliegue ayudarán a las comunidades con una amplia gama de servicios de salud que incluyen atención general para adultos, atención pediátrica, tratamiento dental y optometría. Además, se ofrecerán procedimientos quirúrgicos limitados.
La Armada de los Estados Unidos desplegará el buque USNS Comfort a Latinoamérica.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!