Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante de aviones Boeing firmó un contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. para suministrar a Israel cuatro aviones de reabastecimiento KC-46, según informó la empresa en un comunicado. El avión polivalente hace posible el reabastecimiento en el aire de cazas y otros aviones, pero también puede utilizarse para el transporte militar.

En el caso de Israel, los aviones se consideran necesarios para llevar a cabo posibles ataques importantes contra objetivos en Irán, a unos 2.000 kilómetros (1.200 millas) de Israel y muy lejos del alcance de vuelo normal de los aviones israelíes.

Los aviones KC-46 sustituirán a la actual flota de aviones de reabastecimiento de la Fuerza Aérea israelí, que incluye Hércules KC-130 y Boeing 707 convertidos.

Está previsto que los nuevos aviones de reabastecimiento lleguen como muy pronto en 2025. Israel ha pedido que esta fecha se adelante -lo que requeriría que EE. UU. renunciara a su puesto en la cola para recibir los aviones de Boeing- pero Washington ha rechazado hasta ahora la petición.

El acuerdo costará a Israel 927 millones de dólares, según el contrato, y el dinero procederá de los 3.800 millones de dólares que Israel recibe anualmente de Washington como parte del memorando de entendimiento de 10 años entre ambos países. Según el acuerdo, Israel tiene la opción de comprar también otros cuatro aviones KC-46 en el futuro.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, celebró la firma del contrato, diciendo que era “una prueba más de la alianza y las relaciones estratégicas” entre los establecimientos de defensa israelíes y estadounidenses.

“Los aviones de reabastecimiento que estamos comprando, junto con la adquisición de un nuevo escuadrón de F-35, los helicópteros de transporte pesado, los submarinos y el armamento avanzado, servirán a las FDI en medio de los enormes desafíos, cercanos y lejanos, que están a punto de afrontar”, dijo Gantz en un comunicado.

El primer KC-46 fue entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 2019 y el servicio ha ordenado 179 de los aviones, que se entregarán hasta 2027.
Israel compró cuatro aviones de reabastecimiento de combustible Boeing KC-46A 'Pegasus'.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!