Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer KC-390 de transporte militar de Embraer para la Fuerza Aérea Portuguesa realiza un vuelo de prueba en las instalaciones del fabricante en el aeropuerto de Gavião Peixoto, en Brasil.

Embraer ha hecho público un video donde se muestra al avión militar realizando una de las múltiples pruebas de vuelo que cumplen con los requisitos específicos de las autoridades aeronáuticas portuguesas y brasileñas para que el avión sea certificado para las operaciones de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

Una vez completadas las pruebas de vuelo, el primer KC-390 de Portugal, con matrícula PR-ZDK, será enviado al proveedor portugués de servicios de mantenimiento, reparación y operaciones de aeronaves OGMA, donde será equipado con características certificadas para cumplir con los estándares de la OTAN. Todas las actividades están siendo supervisadas por la FAP, y está previsto que las primeras entregas comiencen en 2023.

El fabricante ha dicho que éste es el primer cliente internacional del programa KC-390, en virtud del cual se configurarán cinco KC-390 Millennium para las misiones de su fuerza aérea. Se espera que el avión de transporte militar multimisión de nueva generación modernice la flota de las FAP y sustituya a los antiguos C-130. El contrato también incluye servicios y apoyo, así como un simulador de vuelo para el entrenamiento de las tripulaciones.

El avión, que cuenta con una configuración de reabastecimiento aéreo, también reducirá significativamente los costes operativos a lo largo de su ciclo de vida, afirma el fabricante. Se espera que el KC-390 lleve a cabo varias misiones civiles, como el apoyo humanitario, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate, y la lucha contra los incendios forestales, añadiendo capacidades superiores de transporte y lanzamiento de carga y tropas, así como de reabastecimiento en vuelo.

Portugal es el mayor socio internacional del programa KC-390, y su participación en el desarrollo y producción de la aeronave es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de puestos de trabajo, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos.
Embraer avanza en la campaña de pruebas del KC-390 para la Fuerza Aérea de Portugal.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!