Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Pentágono detendrá temporalmente las entregas de los aviones de combate F-35 de Lockheed Martin después de enterarse por el fabricante de que una aleación hecha en China estaba presente en un componente de los cazas furtivos, violando las reglas federales de adquisición de defensa.

Según informó la CNN, el Pentágono afirmó que un imán ,que contenía la aleación utilizada, no planteaba ningún problema de seguridad. 

"Hemos confirmado que el imán no transmite información ni daña la integridad de la aeronave y no hay riesgos de rendimiento, calidad o seguridad asociados con este problema y las operaciones de vuelo para la flota en servicio del F-35 continuarán como normal", dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Russ Goemaere.

El Pentágono dijo también que Lockheed Martin ya encontró una fuente alternativa de la aleación para futuras entregas. La empresa informó voluntariamente sobre el incumplimiento y se está realizando una revisión para determinar cómo sucedió. El Pentágono no reveló cuántas entregas de aviones se retrasaron ahora o cuántos tenían la aleación china. La compañía tiene programado entregar hasta 153 F-35 en 2022 y ha entregado 88 hasta ahora.

El F-35 es uno de los aviones de combate más avanzados del mundo. EEUU opera cientos de aviones, que vienen en tres configuraciones, los F-35A de despegue y aterrizaje convencional de la Fuerza Aérea; los F-35B del Cuerpo de Marines, que pueden aterrizar verticalmente; y el F-35C, configurado para operaciones de portaaviones.

EEUU tiene intención de adquirir un total de 2.443 aviones F-35 por un valor estimado de 323.000 millones de dólares, haciendo de este el programa de defensa más caro de la historia. En 2019, Lockheed-Martin firmó un acuerdo de compraventa de 478 F-35A con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por debajo de 80 millones de dólares por unidad. ​ Esto ha permitido que varios países europeos se hayan interesado en adquirir este avión de combate al reducirse su coste.
El Pentágono detiene las entregas de F-35 tras descubrir que una pieza del motor está hecha con material chino.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!