Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Arajet, la aerolínea low cost dominicana inicio de manera oficial sus operaciones en México con la llegada de su primer vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana., el cual fue operado por un moderno Boeing B737 MAX8 matrícula HI1078 bautizado como “Los tres ojos”.

El vuelo contará con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado, brindando a los viajeros la posibilidad de conectar con la región del Caribe por menos de 200 dólares.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués destacó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de República Dominicana y de México.

Torruco Marqués afirmó que en los primeros siete meses del año, arribaron a México, procedentes de República Dominicana, 12 mil 60 turistas vía aérea, solo 12% por debajo de igual periodo de 2019, con un gasto turístico de 13 millones 641 mil dólares, apenas 2.3% menos que lo alcanzado en 2019.

Con el objetivo de democratizar la industria aérea en la región, Arajet complementará su oferta de conexión entre México y República Dominicana a través de dos rutas adicionales: Monterrey con dos frecuencias semanales (martes y viernes), y Cancún con tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo), que iniciarán operaciones este 30 de septiembre.

“México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que incursionar con tres rutas nuevas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países”, comentó Víctor Pacheco, Director y fundador de Arajet.

La llegada de Arajet al país representa para la industria turística el robustecimiento de la oferta aérea y el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas naciones, así como un puente que permite la comunicación y la transportación de viajeros nacionales e internacionales. La marca brinda un servicio diferenciado con base en tres pilares que destacan su set competitivo: 1) Una experiencia abordo cálida y amable, característica de la personalidad de los dominicanos; 2) una flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero, y 3) precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrecen la República Dominicana y el Caribe.

En su oportunidad, la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, declaró que “con la llegada de Arajet, por primera vez en la historia se hace posible fomentar el turismo entre México y la República Dominicana. La mayor conectividad aérea que ofrece Arajet con la inauguración de vuelos a México, a Centroamérica y al Caribe, aunado a sus bajos costos, presentan una verdadera oportunidad para posicionar a la región en mercados extra regionales como una opción de viajes multidestino”.

“Ha sido interesante el comportamiento y recepción del mercado mexicano para Arajet, al posicionarse como el mayor volumen de compra durante las primeras semanas de venta, captando 15% del total de boletos vendidos entre los 12 países donde tenemos presencia, lo cual demuestra el interés de los mexicanos por viajar a uno de los destinos más bellos del Caribe, al tiempo que brindamos 22 opciones en Las Américas a un precio competitivo que se adecua a sus necesidades”, agregó Víctor Pacheco.

B737 MAX8 matrícula HI1078 bautizado como “Los tres ojos”, hizo el vuelo inaugural



Embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez,

 
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!