Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Volaris presentó nueve conexiones adicionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Las rutas a Mérida, Mexicali y Huatulco ya iniciaron operaciones, mientras que las rutas a Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos operarán en septiembre. Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, expuso la importancia del AIFA para consolidar la oferta en la zona metropolitana: “la evolución demográfica de las poblaciones cercanas al aeropuerto favorece nuestra estrategia de bus-switching, cuyo objetivo es llevar más gente del autobús al avión, pues la clase media está creciendo dentro del grupo de edad con mayor conocimiento digital y decisión de compra”. De acuerdo con un estudio conducido por la compañía1 , 89 por ciento del mercado potencial tiene interés en subirse al avión, y 30 por ciento viaja en avión dos veces al año. Esto representa, solo en términos de bus-switching, un millón y medio de viajeros. “Además de esto, tenemos un mercado cautivo que viaja desde aeropuertos más lejanos”, puntualizó Blankenstein.

Con 11 rutas y 19 operaciones diarias, Volaris es el principal operador del AIFA y del sistema aeroportuario metropolitano. Con la incorporación de las rutas que se anuncian hoy, Volaris ofrece un millón de asientos al mes, con más de mil vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), 140 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) y más de cien en el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

Durante la conferencia de prensa, la aerolínea también se refirió a que dentro de su modelo de negocio están considera la demora de entrega de aviones por parte del fabricante europeo Airbus, estimando cerrar el 2022 con un flota de 116 aviones.

La presentación de los planes de Volaris se da un contexto en el que el AIFA es un aeropuerto que no logra despegar, a seis meses de inaugurado, donde el gobierno busca desesperadamente emplearlo como alternativa al "congestionado" Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y claramente presiona  a las aerolíneas, para que estas desarrollen estratégicas de mercado tratando de generar interés en los posibles pasajeros para darle uso. 
Cabe hacer mención que Volaris tenia la intensión de establecer vuelos hacia Los Ángeles, California, desde el AIFA, sin embargo la aviación comercial mexicana debe atravesar las difíciles turbulencias que la degradación en seguridad impuesta por la FAA tiene sobre México y que claramente no se ve que se vaya a lograr en el corto plazo.


Nuevas rutas

AIFA – Mérida, Diaria

AIFA – Mexicali, Diaria

AIFA - Huatulco-AIFA, martes, jueves, sábado

AIFA - Puerto Vallarta, a partir del 15 de septiembre, Diaria

AIFA - Puerto Escondido, a partir del 15 de septiembre martes, jueves, sábado

AIFA - La Paz, a partir del 15 de septiembre martes, jueves, sábado

AIFA – Guadalajara, a partir del 15 de septiembre, Diaria

AIFA - Los Cabos, a partir del 16 de septiembre, lunes, miércoles, viernes, domingo

AIFA – Oaxaca, a partir del 16 de septiembre, lunes, miércoles, viernes, domingo

Holger Blankestein, Vice presidente de Volaris


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!