Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 7 de mayo, mientras el Airbus A320 de Volaris, se encontraba en el punto de espera para recibir autorización para entrar a la pista 5L (izquierda), del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), grabó con su celular el momento en otro Airbus A320 de la misma aerolínea realizaba una “ida al aire”, a consecuencia de la presencia de una tercer aeronave en la pista antes mencionada. Cabe hacer mención que es falso que los aviones fuera a chocar.

El día de hoy 26 de agosto de 2022, la aerolínea publica un comunicado dando a conocer lo siguiente:

En seguimiento al suceso acontecido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el 7 de mayo pasado, la compañía llevó a cabo una investigación en la cual se constató que los pilotos al mando de los vuelos (Y4) 799, ruta Mazatlán-Ciudad de México, y Volaris Costa Rica (Q6) 4069, ruta Ciudad de México - Guatemala, cumplieron a cabalidad los protocolos de seguridad establecidos.

De igual forma, se comprobó que la Primera Oficial Libertad Salmerón, del vuelo Volaris (Y4) 926 con destino a Los Ángeles, cuya aeronave se encontraba en tierra esperando indicaciones de torre de control, incumplió un procedimiento de seguridad fundamental, la violación de cabina estéril, al distraer su atención de las funciones técnicas de su vuelo y no proteger a los Clientes que estaban en su vuelo, ni alertar de la situación a los pilotos de los vuelos (Y4) 799 y (Q6) 4069.

A partir de este hecho, y en estricto apego a la normatividad aplicable, Volaris dio por terminada la relación laboral con la Primera Oficial Libertad Salmerón por no garantizar el cumplimiento de los procedimientos de cabina de vuelo estéril y cuidar nuestro valor más importante: los Clientes.

Volaris reitera su compromiso con la estricta y continua aplicación de todos los protocolos de seguridad, mismos que han sido reconocidos por diversos reguladores en México y a nivel internacional, gracias al compromiso permanente e irrenunciable de la compañía con este pilar fundamental.

La flota de Volaris esta compuesta por aviones Airbus de la familia A320


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!