Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Turquía no comprará cazabombarderos de combate F-16 a los Estados Unidos si se imponen restricciones a su uso, así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu. Las expresiones del funcionario hacen referencia a un proyecto de ley aprobado por los legisladores estadounidenses que crea un nuevo obstáculo para cualquier compra armamento por parte de Turquía.

Según el informe del medio de comunicación Haber Global TV, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una legislación que prohibiría la posible venta a Turquía de nuevos cazas F-16, a menos que la administración del presidente Biden certifique que hacerlo es esencial para la seguridad nacional de los Estados Undidos. También incluye una descripción de las medidas concretas adoptadas para garantizar que no se utilicen para "sobrevuelos no autorizados" sobre Grecia.

"Las conversaciones técnicas van muy bien, pero no aceptaríamos comprar un producto que de alguna manera podría atarnos las manos", dijo Çavuşoğlu a Haber Global TV en una entrevista. "¿Por qué deberíamos comprar un producto que no podemos utilizar? Esperamos que la administración estadounidense siga trabajando para convencer al Congreso para la venta."

Tras la compra por parte de Turquía de un sistema de defensa antimisiles ruso S-400, fue expulsada del programa de ayuda a la fabricación y compra del caza de nueva generación F-35. Turquía se centró en la compra de F-16 para actualizar su envejecida flota de aviones de guerra estadounidenses.

El pasado mes de mayo, el presidente Erdogan acusó al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, de montar un grupo de presión contra Turquía en el Congreso de Estados Unidos para bloquear la venta de los F-16.

Ankara ha estado expresando su firme oposición a las condiciones sobre la venta de los F-16 fabricados por Lockheed Martin que busca la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos; y ha pedido a ese país que no caiga en el 'juego' que juegan ciertos legisladores.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, ha dicho que trabajará para convencer a los legisladores de que entreguen los aviones F-16 para la fuerza aérea turca. Una delegación del país euroasiático voló a Washington el 15 de agosto para dar seguimiento a la promesa de Biden.

Turquía busca recibir 40 cazas F-16 Block 70 nuevos y 80 kits de modernización Block 70 para actualizar sus aviones en servicio, un negocio que tendría un valor estimado de de USD 6.000 millones.

La Fuerza Aérea de Turquía opera un total de 270 cazas F-16C/D en su inventario, todos ellos modelos pertenecientes los Block 30/40/50. La mayoría de esos aviones deberán retirarse gradualmente en los próximos 10 a 12 años, dependiendo de sus actualizaciones.
Turquía no comprará cazas F-16 a EE.UU. si se le imponen condiciones para su uso.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!