Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un hecho inaudito y nunca antes realizado por parte de un jefe de estado, el recién posesionado Presidente de Colombia, Gustavo Petro, dejó plantados a más de mil militares de las Fuerzas Armadas de Colombia que se disponían a participar en la ceremonia de Presentación y Reconocimiento de Tropas y la toma del mando de la nueva Cúpula Militar que se realizaría este martes en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá.

“Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, fue el mensaje dado a conocer por la Presidencia de la República ante la evidente ausencia de Petro en el alma mater del Ejército Nacional, a pocos minutos de iniciar los actos castrenses.

Este mensaje fue emitido cuando ya más de 500 invitados se encontraban en las gradas de la Escuela Militar de Cadetes, esperando el inicio de la ceremonia y los militares involucrados en ella se encontraban prestos a realizar un ensayo del evento.

Los que también quedaron con los crespos hechos fueron los nuevos comandantes de fuerza designados por el nuevo mandatario, quienes hoy tomarían el mando formalmente de sus hombres.

Cabe recordar que la nueva cúpula militar quedó organizada de la siguiente manera: Mayor General, Helder Giraldo, nuevo comandante de las Fuerzas Militares; Mayor General, Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional; vicealmirante Francisco Cubides, comandante de la Armada de Colombia, Mayor General, Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y como director general de la Policía, el Mayor General Henry Armando Sanabria.

Dicho desplante a las Fuerzas Armadas fue el segundo evento que Petro canceló este martes. En horas de la mañana el presidente de la República tenía previsto posesionar al Ministro de Justicia, Néstor Osuna y al Ministro de Ciencias, Arturo Luis Luna, pero tampoco asistió a dicha ceremonia.

Desde la Presidencia de la República anunciaron el aplazamiento de los eventos, reprogramando la posesión de los ministros para este miércoles 17 de agosto en horas de la mañana y el reconocimiento de tropas para el próximo sábado 20 de agosto.

Esta no es la primera vez que el presidente deja con la silla vacía a quienes le invitan a eventos públicos. Hace dos semanas, Gustavo Petro no asistió a una cumbre organizada por la Federación Nacional de Municipios cuyos protagonistas eran los alcaldes del país que buscaban hablar directamente con el mandatario en Bogotá. Al final no asistió al encuentro con los 800 mandatarios locales.
Nunca antes visto: Petro dejó plantadas a las Fuerzas Armadas durante la ceremonia de reconocimiento de tropas.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!