Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Universidad Aeronáutica iFly, ubicada en Yucatán, México recibió su primer avión bimotor de origen italiano TECNAM P2006T el cual será empleado para formar a las próximas generaciones de pilotos en la carrera de piloto comercial.

“La llegada del avión Tecnam representa un hecho histórico para las escuelas de aviación en México. Nuestros estudiantes se beneficiarán con la tecnología de este avión, misma que emplean los aviones Airbus, que son operados por las principales aerolíneas del País.” dijo el capitán Julián Esquivel, director general de la Universidad iFly

La aeronave fue fabricada en Italia, para después ser enviada a la filial Tecnam en Florida, Estados Unidos donde se le dieron los últimos detalles para finalmente ser entregada al capitán Julián Esquivel, para después realizar el traslado del Tecnam P2006T desde Florida pasando por Mississippi, Luisiana, Texas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche hasta llegar a su destino en Mérida, Yucatán. Donde fue recibido con el tradicional arco de agua en presencia de estudiantes, instructores y directivos. convirtiéndose en la primera escuela de América en contar con este ejemplar

El Tecnam P2006T es una aeronave fabricada con materiales compuestos de alta resistencia y avances aerodinámicos que aseguran una eficiencia extraordinaria en el uso de combustible, está equipado con una aviónica Garmin TAS800, piloto automático, radar meteorológico y dos motores Rotax 912 el cual funciona con gasolina convencional.

iFly fue fundada en mayo de 2011 por el capitán Julián Esquivel Calvillo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, con el objetivo de formar a los mejores pilotos aviadores de México. En el año 2018 obtuvo su registro como Universidad Aeronáutica siendo la primera en su categoría en México, ofreciendo la carrera universitaria de Aviation Management, piloto comercial, piloto privado, oficial de operaciones, y técnico en mantenimiento.

En 2020 comenzó con un plan de renovación y ampliación de su flota, adquiriendo aeronaves de última generación, Pipistrel Virus SW121, directamente de fábrica, convirtiéndonos en la escuela con la flota más grande en el Continente, Actualmente iFly Universidad Aeronáutica cuenta con dieciocho aeronaves y una matrícula de 300 estudiantes.


iFly, recibió su primer avión bimotor de origen italiano TECNAM P2006T para instrucción

El primer Tecnam P2006T fue recibido en la base de iFly con el tradicional arco de agua


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!