Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional de Colombia llevó a cabo el pasado sábado 23 de julio la ceremonia de bautizo y botadura de su nuevo bote patrullero marítimo Arcangel (Tipo A) el cual fue construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial - Cotecmar en los astilleros de Mamonal. 

Esta moderna embarcación, bautizado como ARC “S1 Jorge Luis Marrugo Campo”, tendrá como misión el reforzar la presencia institucional y de seguridad en los mares del país sudamericano.

Unidad de reacción rápida tipo Bote Arcángel, es un proyecto llevado a cabo en el marco de los acuerdos comerciales con Safe Boats International, constituyéndose en un hito importante al ser el primer diseño de esta empresa que se construye fuera de Estados Unidos, y el bote de aluminio más grande que ha construido Cotecmar a la fecha.

De 20,3 metros de eslora y 5 metros de manga, es un bote diseñado y construido en aluminio naval para realizar operaciones de interdicción, seguridad y control de tráfico marítimo en atención a la población civil residente en las áreas costeras del pacífico colombiano.

Esta Unidad la primera de su tipo, adquirida y construida en Colombia ha sido nombrada ARC “S1 Jorge Luis Marrugo Campo”, en honor al Suboficial Primero quien el 15 de noviembre de 2005 se encontraba de guardia operativa en Puerto Leguízamo (Putumayo) y al atender un llamado de emergencia de una embarcación, esta detonó causando la muerte del Suboficial Marrugo y tres civiles que iban a bordo de la lancha. 

Por su gallardía, valor y deseo de ayudar, la Armada de Colombia ha querido homenajear a este tripulante, quien puso en riesgo su vida propia para proteger a otros.
La Armada de Colombia realizó el bautizo y botadura de su nuevo bote interceptor Tipo Arcangel.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!