Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la mañana del sábado 6 de agosto, Álvaro Leyva, canciller designado del nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro se reunió con el vicepresidente de la República Islámica de Irán en asuntos parlamentarios, Seyed Mohammad Hosseini.

“En la mañana de hoy el Canciller (d) sostuvo un diálogo sobre temas estratégicos de la relación bilateral con el Vicepresidente de la República Islámica de Irán en asuntos parlamentarios, Seyed Mohammad Hosseini”, publicó en Twitter, el funcionario que será el encargado de la diplomacia en Colombia.

Luego de este encuentro Hosseini se reunió con algunos de los integrantes del movimiento político Comunes, que surgió del proceso de paz con el grupo terrorista de las FARC.

“El día de hoy hemos atendido varias reuniones importantes con la comunidad internacional. Estuvimos reunidos con el Vicepresidente de la República Islámica de Irán Seyed Mohammad Hosseini. La paz y la construcción de un mejor país como temas en la agenda política”, expresó en su cuenta oficial de Twitter la exsenadora Sandra Ramírez, quien es recordada por ser también la última compañera sentimental de Pedro Antonio Marín, más conocido Manuel Marulanda o ‘Tirofijo’, otrora máximo jefe guerrillero de las FARC.

Estos acercamientos iniciales entre el gobierno de Gustavo Petro y el régimen iraní marcan un cambio trascendental en las relaciones con el país persa, con quien Colombia, a pesar de mantener relaciones diplomáticas, mantenía un trato distante.

Prueba de ello han sido las declaraciones del saliente ministro de Defensa, Diego Molano, quien calificó al país islamista como antagonista de Colombia.

“Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela. Por lo tanto es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las fuerzas militares y el Ministerio de Defensa en Israel”, dijo en su momento.

Su afirmación fue rápidamente desautorizada por Duque, quien sostuvo una reunión diplomática con delegados de la nación persa y le bajó el tono a lo que dijo Molano.

“Se ha mantenido unas relaciones diplomáticas con Irán, pero Colombia es muy claro en cuáles son las amenazas terroristas y por eso en el mismo dialogo diplomático tenemos la capacidad de preguntarle a muchos países cuál es el tipo de relacionamiento que puedan tener con esas unidades”, dijo en su momento.
Gobierno Petro se acerca a Irán y sostiene “diálogo sobre temas estratégicos” con el régimen islamista.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!