Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Según el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y en contravía con lo que había declarado su equipo de comunicaciones al respecto, un percance de salud fue el motivo de su ausencia al evento de reconocimiento de tropas, donde dejó plantados a centenares de uniformados de las Fuerzas Militares y que estaba programado para realizarse el pasado martes 16 de agosto a las cinco de la tarde.

A las 4:16 de la tarde —44 minutos antes de la hora prevista de inicio— el equipo de prensa del presidente informó la cancelación del evento, en el que se estima la participación de un millar de uniformados y sus familias, así como invitados especiales y miembros del Gobierno nacional.

Desde Castilla La Nueva en el departamento del Meta, en donde está adelantando su agenda de trabajo, Petro afirmó que su inasistencia a la ceremonia militar de reconocimiento de las tropas se debió a un “profundo dolor de estómago”.

Sin embargo, las versiones oficiales de la Casa de Nariño, manifestaron que el mandatario colombiano estaba adelantando “reuniones urgentes privadas de Gobierno”, situación que motivó al aplazamiento del primer evento que tenía el martes de esta semana sobre la posesión de ministros.

Por otro lado, la emisora BluRadio informó, citando fuentes de la Casa de Nariño, que la razón por la que el presidente no asistió al acto de las Fuerzas Militares, fue que los asesores jurídicos de la Casa de Nariño no alcanzaron a tener listos los decretos de nombramiento de los nuevos comandantes de las Fuerzas Militares, Ejército y Armada.

Así mismo, es de anotar que, desde el equipo de Presidencia anunciaron que el evento fue pospuesto de la siguiente manera: "“Buenas tardes. Les informamos que lamentablemente se canceló el evento de reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova. El Presidente se mantiene atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”, señaló el mensaje oficial que le llegó a la prensa".

Mientras que en las redes oficiales del gobierno trinaron: "La Ceremonia de Reconocimiento de Tropas, a la que tenía prevista asistir el presidente @petrogustavo este martes, ha sido reprogramada para el fin de semana con su asistencia".

Esta respuesta ya está causando revuelo en la opinión pública, puesto que no es la primera vez que el presidente cancela toda su agenda argumentando problemas de salud o reuniones privadas, para aparecer sin problemas en sus compromisos al día siguiente.

El pasado 31 de marzo, Petro canceló un debate en la Universidad Javeriana y un evento político argumentando síntomas de gripa. El 12 y 13 de mayo el entonces candidato presidencial dejó plantados a sus seguidores en Casanare y Putumayo por una indisposición estomacal. El 27 de julio, Petro no asistió al encuentro de alcaldes miembros de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). Seis días después, el 2 de agosto, se ausentó de un evento de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), al cual llegaron unos 800 alcaldes de todo el territorio nacional.

Cabe señalar que, durante el evento el presidente reconocería a los militares que nombró el pasado 12 de agosto como su nueva cúpula militar, compuesta por el general Helder Giraldo como comandante de las Fuerzas Militares; general Luis Mauricio Ospina, en el Ejército; general Henry Armando Sanabria, como director de la Policía, vicealmirante Francisco Cubides, como jefe de la Armada y al general Luis Carlos Córdoba, en la Fuerza Aérea. 
Estas fueron las excusas del Gobierno y Petro tras dejar plantadas a las FFMM en la ceremonia de reconocimiento de tropas.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!