Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México celebró el 64 aniversario de su fundación con una Asamblea Conmemorativa en la que tomaron protesta 179 jóvenes pilotos que se unen a las filas del sindicato, así como a los nuevos representantes sindicales que formarán parte del Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2025.

Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la unidad de Trabajo Digno de la Secretaría del Trabajo, quien asistió al evento en representación de su titular, Mtra. Luisa María Alcalde, apuntó que ASPA es un ejemplo de experiencias exitosas en sus procesos democráticos y negociaciones colectivas y que, frente a los cambios en materia laboral en México, es fundamental transmitir a quienes no están sindicalizados que “los derechos y prestaciones que se puedan alcanzar serán siempre más sólidos cuando se organizan, cuando se agrupan, cuando se agremian".

Aseguró que con la llegada del nuevo modelo laboral, los sindicatos tienen una oportunidad inmejorable, para retornar al origen que les dio sentido “que es la conquista y mejora de condiciones de los trabajadores y trabajadoras".

En su oportunidad, el Secretario General del gremio, Cap. José Humberto Gual Ángeles manifestó ante los representantes del gobierno federal, la preocupación de ASPA de México por las malas condiciones laborales que imperan en empresas de aviación que no tienen contratación colectiva con el sindicato. Bajo la premisa “no es normal”, el líder del gremio de pilotos aseguró que ASPA, amparada por la legislación laboral vigente, se encuentra lista para defender y promover el derecho auténtico a la libre sindicalización: “Hacemos un llamado a la fuerza laboral del gremio para que se atrevan a dar un paso adelante y buscar el cambio. No permitiremos que el juego de la simulación sindical continúe y se sigan perjudicando los derechos y la estabilidad de miles de trabajadores y familias que dependen de nuestra importante industria”.

El Secretario General se refirió también a la situación que prevalece en la industria aérea nacional: “Recuperar la Categoría 1 es un tema que incide en muchos ámbitos, el turismo, la creación de empleos, el crecimiento de la industria, no podemos ni debemos darnos el lujo de abandonar esta tarea, juntos, sociedad y gobierno podemos ser más fuertes y superar favorablemente este desafortunado momento”. Al respecto se refirió el Arq. Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, quien aseguró que este gobierno está comprometido con el sector y refrendó el apoyo a los pilotos de ASPA de México: “creemos que es un sector fundamental y el compromiso de esta Secretaría es decirles cuenten con nosotros, y creemos que el futuro de México la debería estar en el desarrollo de la industria aeronáutica ", concluyó.

Cap. José Humberto Gual Ángeles, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México


Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!