Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante el desarrollo de tres operaciones en contra de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico en el Pacífico colombiano, unidades de la Armada Colombia incautaron un total de 2.580 kilogramos de clorhidrato de cocaína y marihuana, evitando el ingreso de cerca de 31 millones de dólares a las finanzas ilegales de estas organizaciones.

La primera operación tuvo lugar en el sector conocido como Aguacate, zona rural del municipio de Juradó - Chocó, en el momento en que tropas de Infantería de Marina que realizaban operaciones de registro y control de área, localizaron un centro de acopio, oculto en medio de una zona boscosa en el cual se encontraban dos escopetas y ocho paquetes que contenían 186 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De otro lado, en el área general del Pacífico centro, unidades de Guardacostas que realizaban patrullajes de control marítimo, interceptaron una embarcación que era tripulada por tres extranjeros, dos de ellos de nacionalidad nicaragüense y un costarricense, quienes transportaban 2.051 kilogramos de marihuana.

Finalmente, en aguas del río San Juan, en zona rural del municipio de Litoral San Juan -Chocó, en operaciones de registro y control de área, tropas de Infantería de Marina localizaron una motonave que había sido abandonada por unos sujetos que emprendieron a la huida al notar la presencia de los uniformados. Durante la verificación, fueron hallados en un doble fondo del casco de la embarcación 343 kilogramos de cocaína.

Los tres extranjeros y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, ratifica su compromiso en pro de la seguridad humana y de continuar la lucha frontal en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico, uno de los principales agentes generadores de violencia en esta zona del país, que afectan de forma directa la tranquilidad y desarrollo de las comunidades. Igualmente, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en las líneas 123, 146 y 147.
Armada de Colombia incautó más de 2.5 toneladas de narcóticos en la Pacífico.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!