Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Alemana ha enviado una flota de aviones militares alrededor del mundo con el fin de realizar su primer despliegue en la región del Indo-Pacífico, un movimiento destinado a demostrar su capacidad operativa durante dos ejercicios aéreos regionales y mostrar solidaridad con sus aliados de la región.

Seis aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon, seguidos de cuatro aviones de transporte estratégico Airbus A400M y tres aviones cisterna polivalentes Airbus A330 MRTT partieron de la Base Aérea de Neuburg el lunes por la tarde con el objetivo es llegar a Singapur en 24 horas, realizando un breve cambio de pilotos en Abu Dhabi. 

A su llegada a Singapur, las aeronaves serán trasladadas a Darwin, Australia, para participar del ejercicio bienal Pitch Black que tendrá lugar del 19 de agosto al 9 de septiembre. “Queremos demostrar que podemos estar en Asia en un día”, afirmó el teniente general Ingo Gerhartz, Comandante de la Luftwaffe.

Durante el ejercicio Pitch Black, los Eurofighters de la Fuerza Aérea Alemana practicarán ataques y defensa aire-aire y aire-tierra, como parte de formaciones más grandes con flotas aliadas, según informó la Luftwaffe. Una vez que Pitch Black haya concluido, las aeronaves también participarán en el ejercicio Kakadu de la Armada Australiana, que se llevará a cabo del 12 al 26 de septiembre. Allí, los elementos de la Luftwaffe ayudarán a proteger los buques de guerra de enemigos aéreos, según informó la Fuerza Aérea.

Después de los dos ejercicios, la flota alemana entrenará con la fuerza aérea de Singapur y varias escuadrillas visitarán Japón y Corea del Sur. 

El despliegue de Rapid Pacific 2022 muestra que Alemania “también está pensando en la seguridad más allá de Europa”, dijo el lunes el Ministerio de Defensa alemán en Twitter.

Alemania y sus aliados de la OTAN están mirando cada vez más hacia el Indo-Pacífico, incluso en momentos donde enfrentan desafíos en el continente europeo con la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El documento de la "Brújula Estratégica" publicado recientemente por la OTAN advirtió por primera vez que las ambiciones y políticas declaradas de la República Popular China desafían los intereses, la seguridad y los valores de la alianza.

Berlín publicó un conjunto de pautas de política relacionadas con la región del Indo-Pacífico en 2020, y el despliegue de Rapid Pacific se basa en esas pautas, dijeron las autoridades.

El Ministerio de Defensa alemán ha citado la seguridad de las rutas comerciales globales como un área clave de interés. “Un deterioro de las rutas de transporte en el Indo-Pacífico y, por lo tanto, de las cadenas de suministro hacia y desde Europa, tendría graves consecuencias para la prosperidad y el suministro de la República Federal de Alemania”, dijo el ministerio en su sitio web. El aumento del gasto en defensa por parte de las naciones del Indo-Pacífico y la presencia de potencias nucleares como India, Pakistán, China y Rusia también se citan como riesgos de seguridad.
Alemania despliega aviones Eurofighter Typhoon, A400M y A330MRTT al Indo-Pacífico en menos de 24 horas.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!