Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de un proceso de certificación, la Aeronáutica Civil puso en funcionamiento el sistema ILS CAT III, en la cabecera occidental de la pista norte (13L) del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que permitirá la aproximación de aeronaves en condiciones de baja visibilidad.
 
Aunque el sistema se encontraba instalado, se requería adelantar un estricto proceso de certificación por parte de la Secretaría de Autoridad de la Aeronáutica Civil, el cual culminó de manera satisfactoria.
 
Las aeronaves que cuentan con la tecnología a bordo ahora podrán aterrizar en la pista norte del Aeropuerto El Dorado, a pesar de que se registren condiciones meteorológicas adversas sin poner en riesgo la seguridad operacional.
 
La puesta en funcionamiento de la Categoría III (CAT III) beneficiará a los usuarios del transporte aéreo, reduciendo las demoras, los sobrepasos y desvíos hacia aeropuertos alternos ocasionados por las condiciones de baja visibilidad.
 
“Para el Gobierno nacional, garantizar la seguridad aérea seguirá siendo una prioridad, por eso, mantener todos los sistemas de ayudas a la navegación aérea en los aeropuertos del país será la tarea que seguiremos adelantando con el fin de ofrecer cada vez mejores condiciones operacionales en el transporte aéreo” aseguró Guillermo Reyes, ministro de transporte.
 
Por su parte, Francisco Ospina Ramírez, director general (E) de la Aeronáutica Civil recalcó que, “con la certificación de esta tecnología esperamos poder mejorar las operaciones del aeropuerto El Dorado, evitando demoras a los usuarios sin poner en riesgo su seguridad, es importante tener en cuenta que las aeronaves deben contar con la tecnología a bordo y la certificación de las tripulaciones para poder operar en Categoría III”.
 
Por otra parte, el aeropuerto El Dorado es el único en el país que cuenta con este sistema debido a las condiciones meteorológicas características del terminal aéreo.
Aerocivil pone en funcionamiento sistema de aproximación CATIII en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!