Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Polonia comprará 48 aviones de combate FA-50, un lote inicial de 180 tanques K2 Black Panther y un numero no especificado de obuses K-9 de Corea del Sur, dijo el viernes, Mariusz Blaszczak, el ministro de defensa de Varsovia, mientras el país fortalece su ejército debido a la guerra en Ucrania.

La invasión del 24 de febrero, que Moscú llama una "operación militar especial", generó temores de seguridad entre muchos países del antiguo bloque oriental, y Polonia, miembro de la OTAN, prometió aumentar el gasto en defensa al 3% del producto interno bruto (PIB) y doblar el tamaño de su ejército para disuadir cualquier ataque.

"Este año, se entregarán las primeras unidades y en total habrá 180 tanques (K2 Black Panther) en el primer pedido; en última instancia, estos tanques se producirán en Polonia", dijo Mariusz Blaszczak en un extracto de una entrevista con el medio de comunicación Sieci.

Blaszczak dijo que Polonia también compraría obuses y aviones de combate FA-50 de Corea del Sur. "Estamos interesados ​​en comprar tres escuadrones, es decir, 48 aviones", dijo Blaszczak. "El primer avión se entregará a Polonia el próximo año".

“Firmaremos contratos la próxima semana”, agregó el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en Twitter. "Con este contrato, aumentaremos significativamente la seguridad de Polonia y la fuerza del ejército polaco. ¡La entrega rápida y el desarrollo de la industria son clave! Reconciliamos los intereses a menudo divergentes de los soldados y la industria armamentística", afirmó Blaszczak.

Está previsto que los primeros obuses y tanques lleguen a fines de 2022, mientras que se espera que los aviones se entreguen el próximo año, dijo el ministro de Defensa.

Polonia, un miembro de la OTAN que limita con Ucrania, está reforzando sus defensas en un intento por contrarrestar una posible amenaza de Rusia.

Varsovia también ha entregado varias armas de su arsenal a Ucrania, desde que el país fue atacado por Rusia, y está tratando de reemplazarlas.

"Somos conscientes de los desafíos de Polonia planteados por la guerra en Ucrania y la política agresiva de (el presidente ruso Vladimir) Putin... Nuestro objetivo es asustar al agresor y fortalecer al ejército polaco tanto como sea posible", dijo Blaszczak.

“Apoyamos a Ucrania porque está luchando por nosotros, pero también debemos fortalecer nuestras propias capacidades de defensa”, agregó.
Polonia se arma: Comprará 48 cazas FA-50, 180 tanques K2 Black Panther y obuses K-9 a Corea del Sur.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!