Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este miércoles 27 de julio el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Błaszczak, aprobó los contratos para la compra de un gigantesco paquete de armas surcoreanas que serán destinadas a las Fuerzas Armadas Polacas. Los acuerdos para la adquisición de tanques K2, obuses autopropulsados K9 y aviones de combate FA-50 son uno de los pedidos de defensa polacos más importantes y más grandes de los últimos años.

"Bajo el acuerdo marco que se ha firmado, ordenaremos 1,000 tanques K2, ordenaremos más de 600 obuses autopropulsados K9 y también ordenaremos 3 escuadrones de aviones FA-50. ¿Por qué compramos tales cantidades de armas? Porque sacamos conclusiones de lo que está pasando en Ucrania. Sacamos conclusiones de cómo ataca el agresor, cómo ataca Rusia. Podemos ver que las fuerzas blindadas y la artillería son de gran importancia en el campo de batalla en la actualidad, de ahí la decisión de fortalecer este tipo de fuerzas armadas" señaló el titular del Ministerio de la Defensa Nacional.

"Es extremadamente importante que las primeras entregas de obuses y tanques se realicen rápido, así que estamos comenzando nuestra cooperación para que las primeras entregas de equipo militar se realicen este año. Los primeros aviones serán entregados a la Fuerza Aérea Polaca el próximo año" dijo el funcionario que también cumple labores de viceprimer ministro.

El equipo ordenado significará un verdadero fortalecimiento del potencial de disuasión y defensa polaco. En última instancia, se fabricará con una amplia participación de la industria de defensa polaca y teniendo en cuenta las opiniones y valoraciones de expertos militares. Los pedidos se caracterizan por un ritmo rápido de entregas y una gran transferencia de tecnología a Polonia.

"En el caso de los tanques, es sumamente importante que tengamos una fuerza muy grande a nuestra disposición. De ahí el gran número asociado con los tanques. Los tanques coreanos, como todas las armas coreanas, están probados porque Corea se ha estado preparando para la guerra durante 70 años. Ellos están bajo amenaza permanente, por lo que este equipo coreano debe ser de la más alta calidad" dijo el titular del Ministerio de la Defensa Nacional, refiriéndose a los tanques ordenados.

El pedido de los tanques de guerra K2 se divide en dos etapas: la primera adquirirá 180 tanques (las entregas comenzarán este año) y la segunda etapa involucra más de 800 tanques mejorados al estándar K2PL que serán producidos a partir del año 2026 en Polonia. Los tanques obtenidos en la primera etapa también serán modernizados y llevados al estándar K2PL.

El Viceprimer Ministro señaló que la primera etapa de entregas incluye la entrega de 48 obuses autopropulsados K9, cuyas entregas comenzarán este año: "En el caso de los obuses, el diseño es muy similar al de los obuses polacos KRAB. Hago hincapié en que ordenaremos tantos obuses KRAB en Polonia como sea posible, por lo que se utilizarán todas las capacidades de producción de las plantas polacas. Pero nuestras necesidades son mucho mayores que la capacidad de producción de Huta Stalowa Wola, razón por la cual nos hemos decidido por tal transacción. Subrayo que nuestra cooperación con Corea es estratégica. Esto no está llenando los vacíos que tenemos en nuestras fuerzas armadas. Este es un enfoque estratégico" afirmó Błaszczak,

Las entregas de más de 600 obuses comenzarán en 2024 y, a partir de 2026, se fabricarán en Polonia. Desde el principio, los obuses K9 estarán equipado con sistemas de comunicación polacos y se conectará al sistema integrado de gestión de combate Topaz.

Sobre el contrato para la adquisición de aeronaves FA-50 el ministro polaco aseguró que "Los primeros aviones estarán a disposición de la fuerza aérea polaca el próximo año. En primer lugar, estos aviones nos permitirán retirar los aviones de la era soviética. En segundo lugar, nos permitirán intensificar la formación de pilotos polacos. En tercer lugar, se trata de aviones de entrenamiento y de combate, por lo que se utilizarán en diversos tipos de misiones que realicemos".

La Fuerza Aérea Polaca recibirá 12 aviones a mediados de 2023, con un total de 48 aviones que serán entregados en los próximos años. Los FA-50 son máquinas de entrenamiento y combate ligeras, altamente polivalentes. El avión se configurará de acuerdo con los requisitos precisos presentados por la Fuerza Aérea Polaca (IFF OTAN), tendrá mayores capacidades operativas y el estándar Block 20.

La firma del acuerdo marco es de hecho muy importante para el gobierno de la República de Polonia, pero también para el gobierno de Corea del Sur, y para sus industrias armamentísticas, porque ahora estos países están iniciando una asociación estratégica y una cooperación estratégica de largo plazo. 
Polonia compra a Corea del Sur 1000 tanques K2, 600 obuses K9 y 48 cazas ligeros FA-50.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!