Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El general Eduardo Zapateiro dejará de ser el comandante del Ejército a partir de este miércoles 20 de julio y a través de una carta dirigida al Presidente Iván Duque, el alto oficial se despidió de sus subordinados y del pueblo colombiano.

El día en que Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia, el general Eduardo Enrique Zapateiro ya tenía lista su carta para despedirse de su cargo como comandante del Ejército Nacional.

En la misiva Zapateiro defendió su actuar en el Ejército durante 40 años de servicio, tiempo en el cual -dijo- se sintió muy orgulloso, “No hay orgullo más grande para un soldado que servir a sus compatriotas y que sublime honor el llegar a lo más alto de las dignidades que contempla la noble carrera de las armas”.

También, aseguró que, “los años recorridos con entrega, sacrificio, pero con mucho amor por mi país y por mi pueblo me permitieron transitar por la extensa geografía nacional comprometido siempre con la misión dentro de un ambiente operacional complejo, duro con la crueldad con la que los diferentes actores armados atentaron contra el Estado y contra el pueblo colombiano”.

Asimismo, se refirió a los “errores del pasado” del Ejército y que la institución “ha aprendido de ellos”:

“Tenga la plena seguridad, señor Presidente, que su Ejército, el de todos los colombianos, ha aprendido de los errores del pasado y está listo para enfrentar los retos del futuro, y las generaciones de soldados de carrera que me sucederán, serán fieles al compromiso de velar por todo aquello que es inherente a la misión que nos asigna nuestra constitución, respetuosos de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitaro”, se lee en otro aparte de la carta.

Y también, recuerda que lleva 40 años portando el uniforme con orgullo: “Hoy este viejo soldado de la patria, el mismo que inicio en el año de 1982 prestando su servicio militar, encanecido por el tiempo, curtido por el combate y enriquecido con la experiencia de 40 años de servicio a los colombianos, le presenta y pone a su consideración, muy respetuosamente, la solicitud de retiro del servicio activo de las filas del Ejército Nacional y al hacerlo es necesario decirle, señor Presidente, que este Ejército el cual comande por más de dos años, está integrado por mujeres y hombres de enorme valor para el país”.

Zapateiro finalmente agradeció al presidente Duque en la carta y dijo confiar en que algún día “algunos” colombianos “valoren más este noble Ejército que tienen”.

“Agradezco profundamente al señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, su liderazgo, orientación y sobre todo sus gestos de solidaridad y compañerismo, especialmente en los momento difíciles para la institución y confío que algún día los colombianos valoren más este noble Ejército que tienen, Ejército formado con la templanza y la tradición de los mejores hombres y mujeres del pueblo que a lo largo de la historia han entregado lo mejor de si para hacer de nuestra Colombia, una patria grande, respetada y libre, aún a costa de la vida de ellos y de la ingratitud e indiferencia de algunos a quienes servimos”, concluyó diciendo.
"Ojalá los colombianos valoren más al Ejército que tienen": El General Zapateiro se despide como comandante del Ejército de Colombia.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!