Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Leonardo UK y Mitsubishi Electric han anunciado que han acordado el concepto de un demostrador tecnológico de radar llamado JAGUAR, presentado por primera vez en febrero. Esta iniciativa de los respectivos campeones del Reino Unido y Japón en electrónica aérea de combate se produce tras la finalización de un trabajo conjunto de concepto y estudios de viabilidad a principios de este año.

Los socios han acordado compartir el trabajo de Jaguar y tanto Leonardo UK como Mitsubishi Electric han firmado contratos con sus respectivos ministerios de defensa nacional para avanzar en el trabajo de desarrollo. El proyecto avanza ahora a buen ritmo, en consonancia con el enfoque más amplio de Leonardo sobre las asociaciones del Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS), en el que la estrecha colaboración se apoya en una toma de decisiones ágil y un espíritu transformador importado de Silicon Valley.

JAGUAR representa el primer gran bloque de construcción de un programa internacional de radares que cumple con las ambiciones establecidas por Japón y el Reino Unido como parte de las discusiones F-X/FCAS. La tecnología y los aprendizajes generados por el trabajo de JAGUAR se incorporarán al desarrollo de ISANKE & ICS (Integrated Sensing and Non-Kinetic Effects & Integrated Communications System) de Tempest.

ISANKE es una "tela de araña" de capacidad que se encuentra en una aeronave, desbloqueando el potencial de los sensores de sexta generación al pasar de distintas piezas de equipo a sistemas integrados, mientras que ICS conecta el sistema ISANKE con el sistema de sistemas FCAS más amplio.

La relación entre Leonardo UK y Mitsubishi Electric se ha profundizado durante varios años y los socios han estado explorando la viabilidad de una mayor colaboración en subsistemas relacionados con ISANKE a lo largo de 2022.

En diciembre de 2021, Japón y el Reino Unido firmaron un Memorando de Cooperación en torno a las tecnologías de combate. Los socios internacionales ahora están progresando en el desarrollo de múltiples subsistemas tecnológicos y están explorando el alcance de la colaboración en la plataforma central, el avión de combate en el corazón del sistema aéreo de combate.
Leonardo UK y Mitsubishi Electric avanzan con el proyecto de radar JAGUAR.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!