Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Leonardo regresará al Salón Aeronáutico de Farnborough (Londres, del 18 al 22 de julio, área de exhibición B010) con una posición estratégica completamente redefinida basada en el Plan Estratégico 'Be Tomorrow 2030'. La Compañía aspira a desempeñar un papel de liderazgo en la transformación digital del sector Aeroespacial, Defensa y Seguridad.En un enfoque basado en la coexistencia y la sinergia mutua entre el negocio heredado y el desarrollo de soluciones y mercados innovadores, el enfoque de Leonardo en la exhibición aérea estará en el FCAS (Future Combat Air System) de próxima generación. Este sistema consiste en 'nodos' individuales interconectados por poderosas tecnologías de comunicación, inteligencia artificial y la nube. Estos representan la clave para el futuro entorno operativo común a todos los dominios. En el Reino Unido, Leonardo ha estado involucrado en FCAS como miembro del Equipo Tempest desde el inicio del programa e internacionalmente como parte de una asociación trilateral con las principales empresas de la industria de defensa de Italia, el Reino Unido y Suecia.

En los helicópteros, la atención se centra en la capacidad de gestionar toda la dimensión vertical del vuelo con plataformas duales integradas digitalmente en contextos operativos multidominio. El helicóptero multimisión AW149 de última generación se exhibe en Farnborough, basándose en su reciente éxito internacional en Polonia con un contrato de treinta y dos unidades. Actualmente se ofrece al Ministerio de Defensa del Reino Unido, que necesita un NMH (nuevo helicóptero mediano). También se exhibirá un AW159 optimizado para uso en el mar. El sistema de control remoto AWHero confirma la excelencia de Leonardo en este dominio, con algunos de los sensores y equipos de vigilancia más impresionantes de la empresa, incluido el Gabbiano Ultra Light.

En la zona de exposición, Leonardo, líder en el sector de los entrenadores con más de 2.000 unidades vendidas en cuarenta países, también mostrará el M-346, un avión a reacción de última generación para entrenamiento preoperacional. Sus especificaciones operativas son similares a las de aviones de combate como el Eurofighter Typhoon y el F-35. Actualmente está en servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Singapur, Israel, Polonia y Qatar, y recientemente también ha sido elegido por Grecia. El M-346 es la estrella de la nueva Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS), fruto de una asociación entre Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana, cuyos clientes ya incluyen países como Qatar, Singapur, Alemania y Japón. También se exhibirá la versión de ataque ligero del nuevo M-345, que puede desempeñar funciones operativas y entrenar a los estudiantes piloto.

Entre las tecnologías de última generación para la digitalización a bordo de aeronaves y helicópteros, se encuentran una amplia gama de sistemas de autoprotección y aviónica CNI (Comunicación, Navegación, Identificación). Estos incluyen el nuevo LOAM, optimizado para uso dual, para alertar a las tripulaciones sobre la presencia de obstáculos diminutos y apenas visibles en vuelos de helicópteros a baja altitud. Además del sistema antisubmarino acústico ULISSES, Leonardo presentará sus radares de última generación. Estos incluyen los radares de control de fuego Grifo E y ECRS Mk0 E-scan, los radares de vigilancia Osprey 30 y Seaspray 7500 E-scan y sensores de defensa aérea de largo y mediano alcance como el recientemente lanzado TMMR (Tactical Multi Mission Radar), que puede también se puede utilizar para aplicaciones anti-drones. Con esta cartera y acuerdos estratégicos recientes con RADA Electronic Industries y Hensoldt, Leonardo pretende fortalecer su posicionamiento y liderazgo en el sector de la electrónica de defensa y seguridad.

La compañía también exhibirá tecnologías y capacidades de interfaz hombre-máquina de última    generación basadas en entornos simulados, inteligencia artificial y realidad aumentada con fines de capacitación y educación para misiones terrestres, aéreas, marítimas y espaciales y protección contra ataques cibernéticos. Leonardo cumple con las amenazas del quinto dominio con una suite tecnológica para Cyber Information Superiority -para análisis, inteligencia, prevención y defensa- y con las plataformas Cyber Range y Cyber Trainer para la simulación inmersiva de escenarios complejos a través de la creación de 'gemelos digitales' de redes, sistemas y aplicaciones a proteger. La inteligencia artificial y la simulación, junto con la nube, la supercomputación, el aprendizaje profundo y el análisis de video, también forman el corazón de X-2030. Esta solución correlaciona cantidades masivas de datos de fuentes dispares en tiempo real, brindando una imagen sinóptica de la situación para respaldar la toma de decisiones y la acción en el campo.

En Farnborough, Leonardo también presentará su visión de una movilidad aérea innovadora y sostenible basada en tecnologías disruptivas, plataformas, sistemas de control, infraestructuras y nuevos modelos de negocio. Estos incluyen el simulador de rotor basculante multifunción AW609, el primero en el mundo para la certificación civil, así como las tecnologías habilitadoras que harán que el helicóptero del futuro sea cada vez más inteligente y conectado, el dron solar Skydweller y los servicios de comunicación y navegación por satélite.

También habrá espacio para programas multinacionales en los que Leonardo juega un papel destacado. Estos incluyen el avión Eurofighter y el Eurodrone, este último un avión pilotado a distancia de media altitud y largo alcance, ambos resultantes de las principales asociaciones de defensa europeas, así como iniciativas financiadas por Europa como Clean Sky y SESAR 3, que buscan el transporte aéreo del futuro en clave cada vez más sostenible.

Finalmente, la dimensión espacial es parte integral de las operaciones de defensa y seguridad y un motor de innovación, sostenibilidad y desarrollo. También se exhibirán tecnologías y servicios para la observación de la Tierra y el monitoreo de la órbita terrestre (Conciencia de la situación espacial) y la intervención (Servicio en órbita) para mitigar el problema del hacinamiento. Leonardo también abordará la exploración planetaria y los principales programas internacionales de la Luna (Artemis y Moonlight) y Marte (Mars Sample Return), y la contribución tecnológica que la Compañía proporciona a estos, también a través de la Alianza Espacial, formada por Telespazio y Thales. Empresas conjuntas de Alenia Space.
Leonardo está de vuelta en el Salón Aeronáutico de Farnborough, liderando el camino en la digitalización del Sector Aeroespacial y Defensa.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!