Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa checo está considerando sustituir los 14 cazas JAS-39 Gripen C/D actualmente alquilados al fabricante sueco Saab hasta 2027, mediante la adquisición de al menos 24 cazas sigilosos Lockheed Martin F-35A.

Tras un estudio realizado para evaluar las necesidades de su aviación de combate, la Fuerza Aérea Checa “La Fuerza Aérea ya ha trasladado al ministerio su idea de qué aviones deberían proteger el cielo checo en los próximos años. Pero la decisión será del ministerio y del gobierno. Lo más probable es que la República Checa no utilice la opción de comprar aviones arrendados anteriormente. En 2027, serán máquinas con más de un cuarto de siglo de antigüedad”, dijo el diario local Echo24 el pasado 20 de junio 2022.

Durante algunos años, se han llevado a cabo discusiones dentro del MOD checo para seleccionar un caza que podría reemplazar a los 14 cazas Gripen actualmente alquilados por el fabricante sueco Saab hasta 2027 (con la opción de extender el contrato de arrendamiento hasta 2029). 

Las tres opciones originales todavía están sobre la mesa: extender el contrato de arrendamiento y continuar con los Gripens; adquirir la variante Gripen E/F más nueva; o elija un tipo completamente diferente.

El F-35A es considerado favorito entre los candidatos, según información obtenida por la publicación. Los otros candidatos considerados fueron el Gripen E/F, el Eurofighter Typhoon y el Lockheed Martin F-16V. La información fue confirmada por Lockheed Martin en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín el 22 de junio de 2022.

“Se están llevando a cabo conversaciones con dos países interesados ​​en comprar el F-35”, dijo a los periodistas JR McDonald, vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial del F-35, durante una sesión informativa en la exhibición aérea. El otro país que ha entrado en conversaciones es probablemente Grecia, con una compra potencial de 20 F-35A. 

“Inicialmente, ofrecimos tanto el F-16 Block 70/72 como el F-35A, pero después de evaluar sus necesidades, descartamos el F-16. Por lo que sabemos, el requisito de la Fuerza Aérea Checa es de entre 18 y 24 [aviones]. […] Pronto sabrán más al respecto” agregó.

El Ministerio de Defensa checo está interesado en adquirir un total de 24 nuevos cazas, lo que supondría un escuadrón táctico adicional en comparación con la actual flota de cazas de la Fuerza Aérea Checa.
La República Checa evalúa adquirir 24 cazas F-35A para reemplazar sus Saab JAS 39 Gripen.
Webinfomil.com
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!